Vuelven a reclamar por la urbanización de Villa Evita

Vecinos del barrio con el apoyo del movimiento Patria Grande solicitan al gobierno municipal y al Concejo Deliberante que “reactiven” la Mesa de Gestión de la Urbanización, creada por ordenanza en el 2010.

30 de Junio de 2016 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos de Villa Evita, en conjunto con el Movimiento Popular Patria Grande, profesionales y estudiantes que trabajan en ese barrio y la Escuela Nº 19, se reunieron el pasado sábado en asamblea para debatir acciones a fin que se reactive la Mesa de Gestión de la Urbanización creada por ordenanza.

“Desde que inició el gobierno de Arroyo nunca nos convocaron a la Mesa por la Urbanización y creemos que no se puede seguir esperando. Por eso acordamos presentar una nota pidiendo que se convoque a la misma. El barrio tiene muchas cuestiones deficitarias y desde esa mesa los años anteriores se generaron medidas como arreglos de luminarias, engranzado, cloacas y demás acciones que tienden a garantizar derechos de los vecinos. Esas medidas no solucionan el fondo de la problemática que es la urbanización y por eso es fundamental la Mesa”, explicó Juan Celiz, arquitecto y militante de Patria Grande en Villa Evita.

En la nota que presentarán al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante resaltan que “Resulta de carácter urgente la convocatoria y designación de integrantes para que, en el corto plazo, se reinicie el funcionamiento de la Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinario y participativo de la urbanización de Villa Evita”.

En tal sentido recuerdan que en el 2010, mediante la ordenanza Nº 19.994, el Municipio aprobó el "Programa de urbanización, regularización dominal, mejoramiento habitacional y desarrollo social del asentamiento denominado Villa Evita”, que hasta el momento no ha sido llevado a cabo.

El tema no quedó ahí y en octubre de 2014, una nueva ordenanza dispuso la creación de una "Mesa de Gestión y  Planeamiento  Multidisciplinaria y Participativa” para dicha urbanización. Esta última normativa declara “la necesidad del desarrollo de infraestructura y servicios urbanos, espacios públicos abiertos, equipamientos sociales y saneamiento ambiental; con un tejido de viviendas que garanticen las condiciones de habitabilidad, dispone la formación de una mesa ejecutora interdisciplinaria para la implementación de ese Programa de Urbanización”.

Temas