La historia de siempre: dos cuadras de cola para conseguir la garrafa social a 54 pesos

En la esquina de Magnasco y Fortunato de la Plaza, vecinos se acercan para comprar gas envasado ya que en sus barrios se comercializa a $120 o $180. Exigen más bocas de expendio y control de los precios. 

6 de Junio de 2016 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la llegada del frío, la misma historia de siempre: comerciantes especulan con el precio del gas envasado, frente a la necesidad de quienes no están conectados a la red de gas natural. En consecuencia, en la esquina de Magnasco y Fortunato de la Plaza, dos cuadras de cola de vecinos que esperan comprar la garrafa social a $54.

Walter, del barrio Nueva Esperanza, se levantó temprano y salió para la distribuidora. Cuando llegó, ya había gente haciendo la fila. "Es que es mucha la diferencia. Pensá que la garranfa que acá conseguimos a $54, en el barrio la encontras, en el mejor de los casos, a $120. Hay algunos que la ponen a $180", advirtió el hombre, que por mes, "sólo para cocinar", utiliza tres envases. "Y para calefaccionar -agregó- volví a la leña. Si no es imposible", razonó.

"No estamos pidiendo nada raro. Queremos que vuelva el programa del Gobierno anterior y que haya otros puntos de venta, porque estamos hablando que hasta acá sólo llegamos los vecinos que tenemos movilidad. Viene gente de La Serena, de Batán, del barrio Libertad. El tema es que la gente aún más humilde no tiene cómo venir y tienen que comprar la misma garrafa a más del doble", explicó Walter en diálogo con 0223.

Para dialogar con los vecinos y luego elevar un pedido de informe sobre la situación de los programas de garrafa social, la concejal Marina Santoro se acercó este lunes hasta la distribuidora. Según adelantó, frente a la situación, también pedirá una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.  

 

Temas