“Queremos saber si tiene relación con hechos ocurridos en 2014 y 2015”

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente encabezó una conferencia para dar detalles de la amenaza sufrida por el intendente Carlos Arroyo. Dijo que hay una cámara municipal y buscan imágenes de casas y comercios. Participaron concejales de todos los bloques. 

11 de Julio de 2016 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin la presencia del intendente Carlos Arroyo, el gobierno y los concejales de todos los partidos dieron una conferencia de prensa en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante para repudiar de forma unánime las amenazas que sufrió el jefe comunal, con una pintada que rezaba: “Hay balas apuntando a tu casa”.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, califico el hecho como "violencia política" y destacó el respaldo “de todo el arco político”. Remarcó que el jefe comunal recibió llamados de diputados nacionales, provinciales, senadores y de todos los concejales. “Eso es muy valorable para el intendente y el equipo político que lo acompañamos”, indicó Vicente.

El funcionario planteó que una de las líneas que se sigue apunta a saber si esta pintada que apareció en la casa del intendente, en el barrio Don Bosco, guarda relación “con hechos ocurridos en 2014 y 2015”. También recordó que en las últimas semanas hubo ataques en el despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal, la casa del ministro de Gobierno Federico Salvai y la sede del Ministerio de Salud de la Provincia. 

Si bien en la conferencia de prensa no puntualizó a qué hechos se refería, fuentes consultadas por 0223 indicaron que hubo una pintada con letras similares con agravios hacia Vilma Baragiola.

“Arroyo está trabajando normalmente con la fortaleza que día a día le da el cargo que ocupa y también con el respaldo que recibió ante este hecho desagradable”, añadió Vicente.

Por su parte, el jefe del bloque  de la Agrupación Atlántica e hijo del jefe comunal, Guillermo Arroyo, explicó que la conferencia fue convocada por el Concejo Deliberante y que el intendente mantuvo su agenda de trabajo. “En este momento está volviendo de una escuela”, contó.

Cristina Coria, jefa del bloque de la UCR, indicó que “el anonimato vuelve a ser el refugio de los cobardes” y rescató “la madurez y rapidez de reflejos que tiene la política en esto”.

“No nos van a asustar, estamos codo a codo con nuestras diferencias trabajando codo a codo por una sociedad mejor”, concluyó.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.