Pintadas contra Arroyo: "Mi hermano y yo somos inocentes"

Virginia Pérez, la joven acusada de amenazar al intendente, dijo que eso "lo van a comprobar en los videos" de las cámaras de seguridad. Denunció el procedimiento policial y dijo que espera la convocatoria para ir a declarar. 

14 de Julio de 2016 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la puerta del Municipio, junto a compañeros del Frente Antirrepresivo y militantes antifascistas, Virginia Pérez, la joven acusada de escrachar al intendente con la frase "Hay balas apuntando a tu casa", desmintió que ella y su hermano hayan sido los autores de la pintada en el paredón de la casa de Carlos Arroyo.  

"Mi hermano y yo somos inocentes. De hecho, eso lo van a comprobar con los videos", aseveró la joven, tras confirmar que "hasta el momento" no ha sido convocada a declarar en la causa iniciada por amenazas, daños y tenencia de estupefacientes, porque le encontraron una planta de marihuana para consumo personal.

Según analizó, por cómo se dio el procedimiento policial -en el que los efectivos confundieron la casa de Virginia con la de Rubén y se la destrozaron- y por lo que le secuestraron en su vivienda de Don Bosco al 1900, "hay un ensañamiento filósofo política".

"Cuando fui a la pieza habían separado libros de Marx, de El Che. En la cocina, delante mio, se llevaron Resistencia Libertaria, Economía a Contramano, que es re K, y Leyendas Argentinas, que tiene una carátula de originarios. Además agarraron fanzines anarquistas y del Frente Antirrepresivo", contó Virginia, tras aclarar que por orden judicial tenían la obligación de sólo buscar tres cosas: "una campera blanca, una mochila con tiras negras y aerosoles". "Aerosoles, cualquiera puede llegar a tener. Se llevaron dos mochilas que no se corresponden con las indicaciones y no me dijeron nada".

Más allá de la autoría de las pintadas, la joven opinó sobre su existencia y trascendencia mediática y política: "Me parece una ridiculez, la gente tiene miedo todos los dias, las muejeres andamos con miedo de que nos secuestres. Para mi no representa nada, es una pintada, no creo que sea para tanto y creo que les sirve para invisibilizar otras cosas", completó.