"Es una caza de brujas contra quienes se organizan para denunciar al sistema"

Manuel, integrante del Frente Antirrepresivo, cuestionó la aprehensión de dos jóvenes, acusados de escrachar el paredón del intendente. Aseguró que es "muy peligrosa la celeridad selectiva para investigar a unos y no a otros" y que "esto puede ser el comienzo de una persecusión de organizaciones". 

13 de Julio de 2016 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde que aparecieron las pintadas en el paredón del intendente a que se aprehendieron a dos jóvenes -vecinos- de Carlos Arroyo, no pasaron ni 36 horas. El dato, al menos para los integrantes del Frente Antirrepresivo, es "llamativo" y no precisamente porque estén en contra de la celeridad judicial. El cuestionamiento de esta organziación social, que no integran pero con la que sí articulan actividades los hermanos aprehendidos y ya liberados, es que "el modo en que se sucedió todo da cuenta que hay una caza de brujas contras quienes se organizan para denunciar el sistema".

En diálogo con 0223, Manuel, miembro del Frente Antirrepresivo, explicó que "la agilidad con la que se actuó es muy grave. Pasó poco más de un día y allanaron una casa, se llevaron computadoras y elementos que no prueban nada de por sí. Además, como si eso fuera poco, les sacaron la computadora y los machacaron por tener gráficas que denuncian este sistema. Para nosotros esto es un puntapié respecto al modo en que el Estado va a tratar a los que denunciamos la falta de vivienda, de trabajo y educación en la calle. Esto es una casa de brujas contra quienes se organizan para denunciar el sistema", aseveró el joven.

En este sentido, a entender de Manuel, las detenciones demuestran que "hay predisposición de buscar excusas para perseguir organizaciones políticas", porque desde las aprehensiones que "no se para de hincapié sobre la pertenencia política de los compañeros", que formarían parte de una organización anarquista. "Si este mecanismo se instala, cualquier espacio que salga a la calle puede vivir la misma situación", alertó Manuel, que remarcó que "tener carteles, aerosoles y formar parte de una organización política no puede ser motivo de ningún delito".