Exigen la renuncia de Blanco y la continuidad del Centro de Salud 2 en Guanahani

La asamblea “No al Cierre del Centro de Salud Nº 2" realizará un festival en las puertas del edificio este miércoles por la mañana. Harán una radio abierta y habrá distintas actividades culturales.

20 de Julio de 2016 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de trabajadores y vecinos realizará este miércoles un festival en la puerta del Centro de Salud Nº 2, ubicado en Guanahani 4546, para exigir al municipio que la salita se quede en ese edificio y evitar el traslado temporario hacia la sede del Soip (12 de Octubre 4445). Además, piden la renuncia del secretario de Salud Gustavo Blanco y la recuperación de el servicio de rayos.

"La sala se queda, Blanco se va", es el mensaje que reunirá a los manifestantes este miércoles de las 10 de la mañana en Guanahani 4546. Organizado por la asamblea “No al Cierre del Centro de Salud Nº 2", realizarán una radio abierta, se difundirá información sobre el estado del edificio y habrá distintas actividades culturales.

"Ante la crisis sanitaria que atraviesa nuestra ciudad, lejos de dar soluciones, Blanco nos miente a los trabajadores", explicaron a través de un comunicado e hicieron hincapié en la necesidad de que este centro de salud siga funcionando en el edificio original.

"No queremos que la salita sea trasladada al Soip porque nadie nos asegura que en ese espacio vayan a funcionar todos los servicios", señaló a 0223 Miguel, uno de los organizadores del festival que se realizará este miércoles.

En este sentido, Miguel remarcó que el secretario de Salud Gustavo Blanco "nos respondió por escrito que el traslado de la salita al Soip se iba a hacer de forma precaria" y consideró que "con mantenimiento y los arreglos pertinentes el centro se puede recuperar y funcionar correctamente".

Uno de las exigencias de este grupo de vecinos es la recuperación del servicio de rayos, que actualmente no está funcionando, así como también otros servicios de salud que fueron dejados de lado.

Al respecto, un mes atrás la directora general de Salud, Patricia Fortina, dijo que la mudanza del Centro de Salud N° 2 hacia el Soip "no será sencilla, por lo que los servicios se irán habilitando progresivamente”. “Tenemos que mudar todo, menos Rayos, que es un área que no se puede trasladar. Los pacientes que necesiten de esos estudios, serán derivados a otros centros o a los hospitales”, apuntó.

 

 

Temas