La apuesta de Vidal para unir regularmente la costa atlántica con la Patagonia

La gobernadora decidió impulsar junto al Ministerio de Defensa los vuelos de las Líneas Áreas del Estado, con el objetivo de darle continuidad al servicio. Aviones repletos de Mar del Plata a Bariloche y viceversa, que se extenderán todo el año.

El avión de Lade en Bariloche, antes de partir repleto hacia Mar del Plata. (Fotos 0223)

24 de Julio de 2016 18:27

La apuesta es grande. Y los primeros resultados auspiciosos. Los cambios de gobierno a nivel nacional trajeron algunas reestructuraciones para Aerolíneas Argentinas, que luego de ofrecer vuelos directos desde Mar del Plata hacia Córdoba y Tucumán, decidió dedicar sus recursos hacia otros destinos. La determinación de la línea área reestatizada llevó a la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a la Fuerza Aérea, a buscar alternativas de viajes al sur del país desde la costa atlántica, vía Lade, la aerolínea que más conoce de los fuertes vientos patagónicos.

Nicolás Casas, director de la Oficina de Delegaciones Turísticas bonaerense, se puso al frente del operativo para unir el aeropuerto Astor Piazzolla con la estación aérea internacional de Bariloche, Luis Candelaria. “Hablamos con el Ministerio de Defensa y con la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, a través de las tres puntas comenzamos a trabajar la posibilidad. Y hubo una buena recepción” contó el exasistente del ahora jefe de gabinete, Marcos Peña, en diálogo con 0223.

Con la fundamental participación de la Organización Hotelera del Sur (Ohsur), y gracias a las gestiones de uno de sus dirigentes, el empresario marplatense Horacio Caputi, la Provincia consiguió alojamiento para que Lade pudiera concretar, por primera vez en sus 75 años de historia, vuelos de cortesía con la prensa, a fin de ganar lugar en la difusión de sus nuevos vuelos.

Consultado por la decisión de impulsar el servicio por una línea área y no la otra, Casas aclaró de movida que “se trabaja para que en algún momento del futuro vuelvan los vuelos por Aerolíneas. Pero tenemos que pensar que es una empresa con servicios muy importantes, muchos a nivel internacional, y la ansiedad de que tenga fluidez en el interior lleva tiempo. Por tal motivo, sin perjuicio de eso, pensamos que Lade podía empezar a volver a dar su servicio desde Mar del Plata”.

Con las primeras semanas de pasajes vendidos prácticamente en su totalidad, Casas reconoció que “todo está funcionando mejor de lo que pensábamos”. Sin embargo, uno de los inconvenientes que presentaba Lade a lo largo del tiempo, es su discontinuidad en el servicio. “Los nuevos vuelos los anunciamos hasta el 31 de agosto, como pruebas pilotos. Pero la intención es darle regularidad al trayecto. Pronto vamos a estar dando más buenas noticias”, anticipó, en clara referencia a la inminente confirmación para la continuidad de los vuelos durante todo el año.

El beneficio para Mar del Plata y su zona de influencia de llegar en sólo cuatro horas a Bariloche, también tuvo una notable repercusión en la ciudad rionegrina, donde los vuelos de Lade parten hacia la costa atlántica -por un costo de $2.200-, en el máximo de su capacidad. “Lo positivo también es que la rentabilidad es recíproca para ambas regiones”, concluyó Casas.

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