Advierten que “se perdieron dos semanas importantes” para hacer obras en escuelas

Desde Suteba reclaman una planificación para que no se trabaje “sólo sobre la emergencia” y volvieron a pedir que se conforme una comisión para saber cómo utiliza la municipalidad los fondos que le envía la Nación para educación.

25 de Julio de 2016 16:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Falta exactamente una semana para el reinicio de clases y todo indica que las vacaciones de invierno terminarán sin que se hagan obras en las escuelas marplatenses, la mayoría, en graves condiciones. “Creo que se perdieron dos semanas importantes para hacer obras que para nosotros son de suma importancia y necesidad para evitar que se sigan perdiendo días de clases”, sostuvo Zulema Casanova, referente de Suteba Mar del Plata.

En este contexto, la dirigente hizo hincapié en la necesidad de que se conforme la tan esperada Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo para saber de qué forma se utiliza el dinero que envía la Nación al gobierno municipal, que hasta el momento suma 42 millones de pesos.

Según contó en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, por ahora sólo está el “compromiso de todos los bloques” de que comenzaría a funcionar el 5 de agosto. “Esperamos que ese  día haya propuestas concretas, que se sepa cómo se invirtieron 42 millones de pesos ya que en lo que resta del año, en total, deben llegar 102 millones de pesos”, explicó y evaluó que “no es poco dinero y las escuelas necesitan asistencia, tanto las municipales como las provinciales”.

A su vez, Casanova importante que parte de ese dinero “se destine a planificar la prevención porque hasta ahora siempre estamos trabajando sobre la emergencia” porque de lo contrario “van a arreglar algunos problemas pero van a surgir nuevos inconvenientes”.

“Mientras no haya una planificación para prevenir los conflictos de infraestructura que se ocasionan, esto va a seguir existiendo”, insistió.     

Por último, la dirigente de Suteba dijo que “no sorprende” que en una ciudad gobernada por un exdirector de escuelas haya tantos establecimientos con deficiencias porque, más allá del cargo directivo que haya tenido el intendente Arroyo, “nunca se pudo saber cuál es el plan que tiene con respecto a la infraestructura de las escuelas, matrícula, proyección ni qué se hace con el alumno joven de Mar del Plata que dejó la escuela”.