El vuelco de una familia de Mar del Plata que conmovió a Neuquén

Sufrieron un accidente en la ruta 237 el viernes. Uno de sus hijos lucha por su vida. Los habitantes de un pueblo les dieron alojamiento y transporte gratuito hasta que el pequeño se recupere.

Así quedó la camioneta. Foto: La Mañana de Neuquén. 

28 de Julio de 2016 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una familia de Mar del Plata que se dirigía a Puerto Mont sufrió un accidente en la ruta 237 en cercanías de Neuquén y sus mellizos de 11 años fueron los que se llevaron la peor parte. Uno de ellos recibiría el alta en las próximas horas, mientras que el otro sigue en estado reservado, luchando por su vida.

La situación de desesperación que le tocó vivir a esta familia conmovió a los habitantes de Neuquén, que le dieron alojamiento gratuito a los padres y transporte para que puedan ir al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén a diario, hasta tanto los niños se recuperen.

Fernanda, la mamá de los pequeños, contó que el viernes cuando circulaban por la ruta 237 se les cruzó un animal en la ruta y su marido perdió el control del vehículo. La camioneta Toyota Hilux se fue de cola, pegó contra un cartel y volcó.

Joaquín y Tomás se llevaron la peor parte: salieron despedidos, debido a que no llevaban cinturón de seguridad, según publicó La Mañana de Neuquén. Tanto Fernanda, como su marido y el hijo de 22 años de éste sufrieron lesiones menores.

La mamá de los nenes contó que a Tomás lo operaron el martes por una quebradura de fémur y esperan que este viernes le den el alta para poder regresar a Mar del Plata junto a sus abuelos. “En el caso de Joaquín tenemos que seguir esperando, está con estado reservado, corre riesgo de vida”, dijo Fernanda en diálogo con Radio Brisas.

Rubén Roldán, el papá de los nenes, había confirmado a LU5 de Neuquén que la recuperación de su hijo será larga, por lo que le agradeció la solidaridad a todos los neuquinos que lo ayudaron.