Evoluciona "lentamente" el nene que se peleó con su hermano y terminó internado

El chico está internado en terapia Intensiva, en coma farmacológico. Según los médicos, permencería en ese estado entre 24 o 48 horas más. Antes de llegar al Materno Infantil, fue operado en Tandil. 

28 de Julio de 2016 14:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El nene de 11 años que, tras pelearse con su hermano de 13, fue trasladado a Mar del Plata con un traumatismo severo de cráneo evoluciona "lentamente", según confirmaron a 0223 autoridades del hospital Materno Infantil.

El chico, que recibió un golpe en la cabeza y debió ser intervenido quirúrgicamente, sigue internado en terapia intensiva, con un coma farmacológico y respiración artificial. Aunque su estado sigue siendo de gravedad, los médicos son optimistas ya que el niño oriundo de la ciudad serrana muestra algunos signos de respuesta. En 24 o 48 horas se le practicarán nuevos chequeos para constatar los compromisos neurológicos del chico. 

Según el Eco de Tandil, el hecho ocurrió en horas de la noche del martes, cuando el hermano mayor del niño internado le propinó un golpe, aparentemente de puño. Al rato, el chico de 11 años se descompuso y comenzó a vomitar. Por ese motivo, sus padres lo trasladaron al hospital. 
 

Temas