Fin de horas extras: “En algunos lugares son indispensables”

Desde el STM plantearon que en áreas como Salud o Desarrollo Social deberían continuar. Plantearon que una vez que se venza el plazo del decreto se retomen los pases a planta permanente de los contratados.

29 de Julio de 2016 09:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

En pos de reducir el gasto público, el intendente Carlos Fernando Arroyo firmó un decreto mediante el cual suspendió el otorgamiento de horas extra, congeló el ingreso a la planta estable del municipio y resolvió no pagar licencias no gozadas por un plazo de 120 días. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales señalaron que si bien se trata de una potestad del gobierno comunal, hay áreas en las cuales es “imprescindible” mantener las horas extra.

“Es potestad del Ejecutivo dar las horas extras o no darlas”, indicó el secretario de Prensa del STM Luis María Muñoz, en diálogo con 0223. Sin embargo, consideró que “hay lugares en los que es absolutamente necesario darlas”.

“En el Hogar de Ancianos, por ejemplo o las casas de Internación de Niños. Hay lugares como salud o desarrollo social donde son imprescindibles”, profundizó Muñoz.

En cuanto al segundo punto del decreto, el congelamiento de ingresos, el dirigente gremial aclaró que esto afecta el convenio que se había firmado en diciembre del año pasado que permitía que aquellos temporarios que cumplían un año pasaban automáticamente a la planta estable. “El mes pasado ingresaron bastantes compañeros”, dijo Muñoz, y anticipó que les pedirán a las autoridades que una vez que se venza el plazo de los 120 días todos aquellos que hayan cumplido un año en el municipio durante ese lapso ingresen a la planta de personal.

El último punto del decreto de Arroyo es el no pago de licencias no gozadas. En este caso, Muñoz dijo que el impacto para los trabajadores es menor, ya que, en general, todos se toman sus vacaciones en tiempo y forma.