Caballos sacrificados: el municipio afirma que actuó “como corresponde”

Desde Defensa Civil aseguraron que la decisión de sacrificar a dos animales la tomó el cuerpo de veterinarios de Caballería. Explicaron que un potrillo fue trasladado al zoológico para su recuperación.

6 de Julio de 2016 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lejos de la versión de salvajismo dada a conocer por una vecina del barrio Acantilados, desde el municipio señalaron que se actuó “como corresponde” en el caso de los caballos que tuvieron que ser sacrificados luego de que un auto los atropellara.

“No ocurrió nada de lo que describieron”, se defendió el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez en diálogo con 0223. El funcionario municipal señaló que llegaron hasta el lugar donde se había producido el hecho, junto con el equipo veterinario de la división de Caballería de la Policía Bonaerense.

Fueron ellos los que después de revisar a los dos animales involucrados tomaron la decisión de que sean sacrificados”, explicó Goncalvez.

A su vez, indicó que no hubo escenas de mazazos y hachazos, tal como se describió. “Sí hubo sangre y se tuvieron que hacer cortes para poder trasladar los restos de los animales. Pero estábamos en un lugar descampado”, aclaró.

Además, el funcionario municipal indicó que también había un potrillo que había sufrido lesiones, pero de menor gravedad por lo que se decidió derivarlos al Mini Zoo El Paraíso para que se recupere. “Se están haciendo gestiones para poder entregarlo a una ONG que trabaja en la recuperación de equinos”, dijo Goncalvez.

“Somos muy respetuosos del cuidado de los animales y no hubiésemos permitido que ocurriera algo como lo que describieron los vecinos”, concluyó.   

Temas