Blanco no dará explicaciones en el HCD sobre su viaje a EEUU: “Es una payasada”

El secretario de Salud aclaró que pidió licencia para irse de vacaciones y que el viaje a Estados Unidos lo pagó con su bolsillo. “Me interesa explicarle a la gente en los medios, lo demás es una payasada”, disparó.

7 de Julio de 2016 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante elaboró un pedido de informes por el cual se le solicita al secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, que brinde explicaciones sobre la “actividad política y reuniones” desarrolladas durante su viaje a Estados Unidos.

Este miércoles, el funcionario de Carlos Arroyo adelantó que no concurrirá al cuerpo legislativo para dar explicaciones. “No voy a ir al Concejo Deliberante para dar explicaciones, ya que las estoy dando en los medios. Me interesa explicarle a la gente, eso el lo que realmente me interesa. La gente sabe quien soy, de donde vengo y hacia donde voy. Todo lo demás es una payasada”, afirmó el titular de la cartera de salud municipal. 

En declaraciones a Radio Residencias, Blanco explicó que su excursión por Estados Unidos “fue un lindo viaje” donde participó de un congreso de diabetes en Nueva Orleans, que lo tenía programado desde el año pasado. “Luego me fui con mi familia y una familia amiga a descansar algunos días y aproveché la mañana para conocer el sistema de salud y policía de Miami, es un lugar donde yo voy siempre a veranear”, añadió.

Al mismo tiempo, el doctor dijo que “no me arrepiento del viaje que realicé. ¿Cómo me voy a arrepentir? El viaje me lo pagué de mi bolsillo. Estaba cansado y decidí tomar mis vacaciones. Las tomo una vez por año y aprovecho también para trabajar y cumplir mis obligaciones previas. Para nada me arrepiento”. “Tomé licencia para hacer el viaje. No recuerdo las fechas. A cargo de la firma de la secretaría de Salud quedaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnología, Agustín Cinto”, detalló.

A renglón seguido, Blanco disparó nuevamente contra los concejales opositores Marcos Gutiérrez (FpV), Alejandro Ferro (AM) y Lucas Fiorini (FR). “Es un honor que me critiquen Ferro, Fiorini y Gutiérrez. Quiere decir que estoy haciendo todo lo contrario a lo que ellos opinan e hicieron. Si es que alguna vez hicieron algo”, subrayó. 

“No me molesta que digan que cuando yo estaba de vacaciones cuando se estaba muriendo gente con gripe A en Mar del Plata. Eso es una falsedad. Gente se muere todos los días. No soy una persona que pueda salvar a todo el mundo. Se murió gente con gripe, como se muere todos los años, lamentablemente”, resaltó. Sin embargo, destacó que “estoy contento porque rompimos el récord de vacunación en Mar del Plata. Gracias a Dios pudimos utilizar todas las vacunas que pedimos y nos dieron. Estoy muy contento por la campaña de vacunación. La mortalidad por gripe A de este año fue la menor en 10 años”. 

Para finalizar, el funcionario manifestó que “desde que se levanta, el concejal Ferro me crítica, deja bastante que desear. La función de la oposición es controlar y colaborar, pero hasta ahora nadie ha controlado ni colaborado. Desde que asumí, lo he llamado permanentemente al doctor Ferro, como hice con todos. Gracias a Dios, la comunidad médica me apoya fuertemente. Me siento conmovido y feliz por este apoyo”. “Nunca me llegó una carta documento del concejal Ferro. No me llegó nada, cuando me llegué la responderé. Voy a cumplir con la ley”, adelantó. 

“Soy una persona muy humilde. ¿Quién es Fiorini? ¿Qué es un Dios o un juez para opinar de mi humildad? ¿Cómo opina de mi humildad si no me conoce? Creo que nunca crucé una palabra con él”, finalizó el secretario de Salud. 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.

Temas