Hallaron el arma usada en el crimen de Estación Chapadmalal

Estaba oculto debajo de un tambor. Julio Acuña se negó a declarar en Tribunales y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

10 de Agosto de 2016 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto acusado de matar de un disparo en la cabeza a una de las personas con las que estaba en su casa de Estación Chapadmalal se negó a declarar el martes por la tarde en Tribunales. Tras una nueva pericia en la zona de quintas donde el domingo por la noche Julio Acuña efectuó varios disparos, el personal policial halló la pistola calibre nueve milímetros que habría utilizado el imputado oculta debajo de un tambor.

Luego de que el fiscal Alejandro Pelegrinelli le informara la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tras negarse a dar su versión de los hechos, el hombre de 53 años fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Los testimonios recabados hasta el momento confirmaron la presunción inicial de los investigadores: Acuña disparó contra un grupo de personas con los que había estado tomando bebidas alcohólicas para que se fueran de su casa. Uno de los balazos impactó en el ojo derecho de Marcelo Álvarez Chamorro - de 42 años- y lo mató de forma instantánea.

Durante los próximos días el fiscal sumará al expediente los resultados de las pericias solicitadas, los informes de Policía Científica y podría solicitar la prisión preventiva del único imputado.