Una despedida con la frente alta

Las Panteras jugaron sus primeros Juegos Olímpicos, consiguieron el primer triunfo en la historia y no pudieron con Japón, cayeron 3 a 0 y cerrraron su participación en Río de Janeiro.

El saludo final de Las Panteras. Las chicas soñaron con alcanzar los cuartos de final, pero no pudieron. De toda forma, se despidieron con una sonrisa. (Foto EFE)

14 de Agosto de 2016 23:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nada para reclamarle a las chicas del Seleccionado Femenino de Vóley, que en su primera incursión olímpica redondearon una buena actuación, se dieron el gusto de obtener el primer triunfo de la historia y llegaron a la última fecha con chance de clasificar. sin embargo, no pudieron hacer nada con Japón, cayeron 3 a 0 (paricales de 25-23, 25-16 y 26-24) y se despidieron de Río de Janeiro.

Más allá de las ganas y las buenas intenciones, la diferencia a favor de las asiáticas se notó en los momentos decisivos y eso inclinó la balanza para las niponas, que se quedaron con la victoria y la clasificación. El primer parcial fue sumamente parejo, fueron punto y punto, hasta que Japón estuvo más certero en la recta final y lo ganó 25 a 23.

El único momento en el que no estuvieron en juego, fue en el segundo parcial. De entrada, las japonesas tomaron el control de las acciones, sacaron una diferencia amplia y lo dominaron de punta a punta, pegaron mucho y aplastaron a Argentina por 25 a 16.

El amor propio de las chicas de Guillermo Orduna las devolvió al partido y no se rindieron, intentaron estirar lo máximo posible la definición, para trasladar la presión del otro lado, a un Japón que tenía la victoria en el bolsillo. Encima, sacó una buena diferencia en el set y se encaminaba al triunfo, hasta que Las Panteras recuperaron, fueron descontando y llegaron a un final cerrado, en el que las asiáticas se terminaron imponiendo 26 a 24, para meterse en cuartos de final y decretar la eliminación argentina.