Marita Peralta: "Hice lo mejor que pude, dí todo"

Tras abandonar en el kilómetro 19 del Maratón olímpico, la atleta marplatense explicó su lesión y expresó su dolor por no haber llegado a la meta.

15 de Agosto de 2016 04:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La imagen que ilustra esta nota lo dice todo. La marplatense Marita Peralta y su entrenador Leonardo Malgor llorando por el objetivo que no se pudo cumplir, luego de 23 días de entrenamiento lejos de la familia, más otros tantos meses de preparación. La atleta no pudo completar el Maratón olímpico este domingo: debió abandonar en el kilómetro 19 producto de una tendinitis en el tobillo que la tenía a mal traer desde su estadía en la localidad de Paipa, Colombia.

Al mediodía, dialogó con el canal TyC Sports y explicó lo que le sucedió: "Hace 8 días hicimos una resonancia enseguida y había líquido en el tobillo, y no podíamos hacer nada; más allá de no correr y bajar la inflamación. No podía entrenar más de 30 minutos sin dolor", comenzó, luego de agradecer públicamente al cuerpo médico que Confederación Argentina de Atletismo y a su entrenador Malgor, y compañeros de equipo.

Peralta contó que desde el kilómetro 0 sintió molestias: "Nunca se me fue el dolor. Sabía que seria difícil, pero seguimos con kinesiología, antinflamatorios y poniéndole ganas porque este es un lugar que me gané. Es un juego Olímpico y uno quiere hacer lo mejor posible." Y agregó, al borde de quebrarse: "sobre todo estaban mis hijas. Cuando las vi recién lloraban porque me vieron llorar, les dije que no lloren porque son las reglas de juego, mama entrenó y entrenó hasta que pasó esto, pero mamá esta feliz igual, estamos acá para disfrutar". 

En el cierre, Marita expresó: "Hice lo mejor posible en los últimos dias en Paipa. De no poder correr a andar en bicicleta, intente hacer lo mejor que pude y salio esto. Obviamente estoy triste, pero mi circulo intimo sabía que podía sucederme esto. No lo quise hacer público porque capaz pasaba algo y podía seguir".