“El auto recibió un piedrazo, Bressi tendrá que hacerse cargo de lo que dice”

El juez López dijo que tiene firmado un informe del jefe regional de la Policía Federal que confirma el ataque a los vehículos en los que se trasladaban Macri y Vidal. Contradijo así al jefe de la Policía Bonaerense.

16 de Agosto de 2016 16:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juez federal Eugenio López interviene en la causa que investiga los incidentes que se produjeron el último viernes con el presidente de la Nación Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, durante la visita al barrio Belisario Roldán, y confirmó que el vehículo que los trasladaba fue atacado.

En diálogo con Adrián Barbarulo de Radio Brisas, el magistrado afirmó que cuenta con un informe por escrito de Gustavo Godar, jefe de la Agencia Federal Regional de Mar del Plata, en el que confirma que “un piedrazo impactó en la luneta trasera de un auto de la comitiva”.

Este informe contradice lo expresado por el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, quien había desmentido que el auto oficial hubiese sido atacado a piedrazos. “No hubo piedrazos contra Macri y Vidal. El Presidente fue agredido verbalmente por unas personas que querían manifestar su descontento. Contuvimos el lugar para que no pasara a mayores y que el Presidente pueda terminar con su discurso”, había dicho Bressi a radio El Mundo.

Consultado puntualmente por estas versiones contradictorias, López dijo que “Bressi tendrá que hacerse cargo de lo que dice”. “Yo tengo un informe que dice lo contrario”, completó. El magistrado remarcó su confianza en Godar y destacó además que “estaba en el acto”, mientras que “Bressi no estuvo en el lugar de los hechos”.

Por otro lado, López confirmó que por el momento no hay detenidos en el marco de esta causa y que los investigadores están tratando de analizar las imágenes y los videos de aquella jornada para intentar "individualizar" a las personas que habrían atacado a los mandatarios.