López: “Estoy asqueado de lo que estoy observando”

El juez federal respondió a las críticas de los fiscales a cargo de la investigación de los presuntos ataques al presidente Mauricio Macri. “Quieren desviar la investigación y echar culpas sobre mí”, indicó.

4 de Octubre de 2016 18:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

La resolución que confirmó la indagatoria de un joven por haber lanzado una piedra contra el vehículo que trasladaba al presidente Mauricio Macri en su recorrida por el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, también contenía durísimas críticas contra el juez federal Alfredo López, a quienes los fiscales acusaron de “perder el tiempo” y de “desconocer de derecho”.

Este martes, el magistrado salió al cruce de las acusaciones y señaló “Estoy totalmente asqueado de lo que estoy observando. Esto está direccionado para desviar la investigación y echar culpas sobre mí. Sigue siendo parte de la maniobra dirigida por (la procuradora General de la Corte, Alejandra) Gils Carbó”.

Ver más: López: “Estaban presentes distintos funcionarios de las gestiones anteriores”

En diálogo con Adrián Barbarulo en Radio Brisas, al magistrado señaló que la comisión creada por Gils Carbó es “totalmente confusa”. “Son tres fiscales de tres jurisdicciones distintas para intervenir en distintas causas, que no se sabe bien cuáles son”, dijo y cuestionó que no hayan apartado a la fiscal de Mar del Plata Laura Mazzaferri.

“Desconocen el fallo de la Cámara Federal que por unanimidad avaló mi actuación”, apuntó López.

En esa línea, señaló que el fiscal Alejandro Cantaro “es miembro de Justicia Legítima” y “los otros dos” (Monica Cuñarro y Marcelo Molina) “son afines”.

López a su vez criticó la decisión de los fiscales de ordenar la indagatoria de un joven que arrojó un elemento contundente contra la comitiva presidencial porque, según dijo, la investigación que él desarrolló “no da como resultado que una persona aislada tomó una piedra y la arrojó sobre el vehículo”.

Estuvo todo organizado”, completó.