Barrionuevo dijo que Macri “no jugó de local” y le apuntó a Agustín Cinto

El titular de Uthgra se refirió a los incidentes que se vivieron el viernes en la visita presidencial. Dijo que el intendente no tuvo participación en el operativo de seguridad y le apuntó al hombre de Rodríguez Larreta.

16 de Agosto de 2016 10:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las repercusiones de la visita del presidente Mauricio Macri a Mar del Plata, donde se produjeron incidentes entre grupos que pretendían manifestarse en contra del jefe de Estado y la policía, no cesan. Ahora, el que se metió en la polémica fue  el dirigente sindical Luis Barrionuevo quien habló de una interna dentro del Pro y le apuntó al funcionario local, Agustín Cinto, que llegó a la ciudad de la mano de Horacio Rodríguez Larreta.

“El presidente, donde vaya tiene que ser local. Y eso lo tienen que preparar”, explicó Barrionuevo en el programa Animales Sueltos.

El dirigente gremial dijo que “hay un chico Agustín Cinto” que fue enviado a Mar del Plata, “cuando tienen un intendente que es de Cambiemos”. “Quien hace toda la operatoria en ese barrio sindicado como peligroso es Agustín Cinto”, puntualizó Barrionuevo.

“El intendente no tuvo nada que ver, ni siquiera los propios funcionarios de Arroyo fueron invitados a participar”, dijo Barrionuevo quien le apuntó a la “famosa interna que hay en el Pro” por la situación que se vivió el viernes último.

Ante estas versiones que comenzaron a circular en las últimas horas, desde el entorno de Cinto salieron a desmentir que haya sido el responsable de la seguridad presidencial. “El presidente tiene un equipo de custodia. Imaginate si la seguridad va a quedar a cargo de Agustín. Lo están crucificando injustamente”, explicaron.

Por  otro lado, Barrionuevo cuestionó “esas cosas que hace el Pro” de mandar funcionarios foráneos a controlar a un intendente local, en este caso Carlos Arroyo.

En ese punto, intervino el periodista Eduardo Feinmann quien remarcó que ante la falta de capacidad de gestión del intendente de Mar del Plata se resolvió enviar a un dirigente para colaborar.

“Le tenés que mandar plata no gente, Mar del Plata está fundida. Mandale obras”, intervino nuevamente Barrionuevo.

Para finalizar, el dirigente gremial intentó profundizar el tema de la interna en el partido de gobierno y recordó las últimas visitas de la gobernadora María Eugenia Vidal a Mar del Plata, donde “terminó con Aldrey Iglesias, que lo mató a Arroyo durante la campaña”.