Emsur: así se llamará el nuevo ente que todavía no tiene conducción

El intendente Arroyo elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para convalidar el decreto que le retira el manejo de obras al ente del que renunció Eduardo Abud y se lo traspasa a la cartera de Guillermo De Paz.

17 de Agosto de 2016 16:01

Este miércoles, el intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se convalide el decreto Nº 1123 por el cual se dispone que la licitación y la ejecución de la obra pública municipal pasará del Enosur a la órbita de la flamante secretaría de Obras y Planeamiento, a cargo del arquitecto Guillermo De Paz

En el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, el intendente explicó escuetamente su decisión que provocó la renuncia de Eduardo Abud como presidente del Enosur. “Al iniciarse el nuevo período de gestión gubernamental, este Departamento Ejecutivo ha estimado procedente dar estructura a diversas áreas de la administración municipal, en concordancia con los objetivos de gobierno trazados”, afirmó el jefe comunal. 

El mencionado decreto modifica la estructura orgánica funcional de la secretaría de Planeamiento Urbano, determinando cambios en varias dependencias. A la vez, implica la transferencia de la Dirección de Obras Públicas y sus dependencias componentes del Ente de Obras y Servicios Urbanos a la jurisdicción de la secretaría de Planeamiento Urbano, pasando a denominarse secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.  

Como consecuencia de tal modificación, el Ejecutivo adecuó la denominación del Ente de Obras y Servicios Urbanos, por Ente Municipal de Servicios Urbanos, proponiendo la sigla Emsur como nombre abreviado del mencionado ente.

Cabe recordar que la hace pocos días, Eduardo Abud renunció como presidente del Enosur por la decisión de transferir Obras al área de Planeamiento. “¿Cómo puede ser que se hayan destinado fondos para General Pueyrredon y los tenga que manejar otra persona? ¿Acaso no hay un equipo, no hay confianza, no hay lealtad?”, cuestionó el edil radical en la pasada sesión del Concejo Deliberante

Además, disparó munición gruesa contra el jefe comunal y el secretario de Planeamiento, Guillermo De Paz, a quien se refirió en como “secretario maravilla”. Mientras tanto, el área que conducía Abud sigue sin conducción, y al mantener la categoría de ente el nuevo presidente necesitará también  el aval del Concejo Deliberante.. 

Temas