Sociedades de fomento: “Estamos a los ponchazos, no damos más”

Desde el barrio Las Heras reclaman por el giro de dinero que la comuna prometió semanas atrás. “Fuimos al municipio, no nos respondió ningún funcionario, sólo dicen que ahora deben arreglar el sueldo de los municipales y el pago a la 9 de julio”.

Vecinos del barrio Las Heras en una manifestación del año pasado por otros reclamos.

9 de Agosto de 2016 08:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Roque Benavídez es uno de los vecinalistas que forman parte de la sociedad de fomento del barrio Las Heras, una de las organizaciones inicialmente beneficiadas por el decreto que el intendente Arroyo firmó a fines de julio, a través del cual la comuna anunció un giro de 26 millones de pesos para distintas entidades que aún no tiene fecha certera de efectivización.

“Los convenios están atrasados siete meses. Con el último firmado, nos dijeron que el dinero sólo del mes de enero estaría disponible para julio. No tuvimos más novedades, fuimos este lunes al municipio, ningún funcionario nos brindó respuestas. Lo que nos dijeron es que ahora están con la tarea de arreglar el tema de los haberes de los municipales, que luego tendrán que ocuparse del pago a la 9 de julio y que quizá recién la semana que viene tengan alguna novedad”, graficó el dirigente barrial. 

Al tanto de los masivos pedidos que diversas sociedades de fomento realizan desde hace meses, Benavídez expresó: “Nosotros estamos reclamando dinero desde enero. Pero hay entidades que ni siquiera firmaron el último convenio y tienen impagas cuotas del año pasado”, reconoció.

“Cada mes, tenemos que entregar una rendición, y para eso hay que pagar un contador. Ya tenemos lista las rendiciones de febrero, marzo, abril y mayo. Pudimos pagar la luz y el gas de la sede por el aporte de algunos vecinos. Si nos decidimos a cortar el pasto ahora, por ejemplo, tendríamos que pagar el seguro del tractor, algo que sale 1.600 pesos por mes, más el combustible y el pago al monotributista. Con el aumento del 18% que se fijó, significará que de los aproximadamente 16.800 por mes que recibíamos, llegaremos a 20 mil pesos. Es decir, no va a alcanzar para nada. Estamos a los ponchazos, no damos más y todos los días no salen con una nueva”, expresó Roque, notoriamente molesto.

“Son muchas las cosas que hay por hacer, tenemos que sacar un obrador que dejaron dentro del predio de la escuela 74, resolver la operativa de la comisaría móvil, pagarle a la persona que limpia la sede, que está todo el día ahí porque no queremos dejar el lugar sin gente. Tenemos todos los papeles en regla pero ahora nos piden un certificado de vigencia. Siempre hay un pero...” concluyó el vecinalista, antes de confirmar que volverán muy pronto al municipio para reclamar lo adeudado.