López: “Estaban presentes distintos funcionarios de las gestiones anteriores”

El juez federal que entiende en la causa de las agresiones en la visita del Presidente a Mar del Plata, aseguró que “se está en proceso de investigación e identificación” de las figuras del ámbito político opositor, que estuvieron en Belisario Roldán.

21 de Agosto de 2016 18:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de asegurar que hay un plan sistemático de desestabilización contra el gobierno de Macri, y de desacreditar las declaraciones del jefe de la policía bonaerense, sobre lo ocurrido en los incidentes durante la última visita del presidente a Mar del Plata, el juez federal Alfredo López, a cargo de la investigación, aseguró que en el acto de Cambiemos, “estaban presentes distintos funcionarios de la exgestiones anteriores municipales y provinciales”.

En diálogo con radio Residencias, FM 96.5, ante su expresión sobre los intentos de desestabilizar a Macri, el magistrado intentó restarle sorpresa: “Hay que confrontarlo con la realidad de los hechos” disparó de movida, y agregó: “La agresión al presidente Macri en Mar del Plata está acreditada a través de pericias sobre el vehículo e informes de la policía Federal. Hay imágenes e informes de la actuación que tuvo en Provincia el fiscal Lódola. Los hechos están totalmente esclarecidos, en cuanto a que se trató de una agresión sistemática y planificada”, profundizó.

Firme en su postura, López ahondó: “No lo digo yo, lo dice el que organizó esto, públicamente a través de distintos medios de comunicación, jactándose de haber protagonizado esos hechos. No hay duda, lo proclama el propio jefe de la organización”, expresó y no demoró un instante en responder sobre la figura a la que se refería: “del señor Chacho Berrozpe”.

“Es el titular de una organización que agrupa a su vez a otras, que se llama Votamos Luchar, protagonista hace unos años del incendio del banco Galicia en avenida Colón y Santa Fé y la destrucción de varios locales sobre la venida Colón”, detalló sobre el dirigente social.

Minutos después, explicó: “Esa afirmación mía está vinculada a una consideración respecto del contexto en que ocurre este hecho gravísimo, que viene precedido de una serie de declaraciones de personas que son públicas, como el señor D´Elía, Bonafini, Esteche, Moreno, incitando a la resistencia contra el gobierno actual, haciendo manifestaciones violentas, que van generando el clima para que se produzcan estos hechos”, sentenció.

“A Berrozpe no puedo considerarlo culpable ni instigador, porque la investigación está en etapa preliminar. Yo solo refiero que él públicamente ha manifestado su jactancia respecto de los disturbios que sucedieron en el lugar”, sumó.

A continuación, López amplió. “Además de esta agrupación, estaban presentes distintos funcionarios de las gestiones anteriores, tanto de la municipal como del gobierno nacional” e interrogado por los permisos democráticos para ir a un acto, deslizó: “Pueden ir, pero no creo que hayan ido a alentar o felicitar al presidente”. 

Por último, sobre los apellidos de los anteriores funcionarios que habrían estado presentes ante Macri, afirmó: “Eso se está investigando. Surgirá de la identificación. Tengo la información de que sí hubo exfuncionarios. Se está en proceso de identificación de las personas que participaron de la agresión”, concluyó.