El hombre que mató a su hija de cinco años es inimputable

Ricardo Aguirre le disparó en diciembre del año pasado y abandonó otra niña en un descampado. Seguirá internado en el neuropsiquiátrico de Melchor Romero.

Aguirre fue detenido horas después del hecho. (Foto: archivo 0223).

2 de Septiembre de 2016 18:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto que en diciembre del año pasado mató de un disparó en el pecho a su hija de cinco años y abandonó a otra niña en un descampado del barrio Autódromo es inimputable según el resultado de las pericias que recibió en las últimas horas la fiscalía. Ricardo Aguirre seguirá internado en la Unidad 10 de Melchor Romero.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, el informe que recibió en las últimas horas el fiscal Fernando Castro confirmó que el hombre de 27 años es inimputable y “peligroso para sí y para terceros”. A partir de esta declaración, la fiscalía pidió su sobreseimiento por la causa de homicidio y que se dicten las medidas de seguridad de rigor.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio adelantaron que la fiscalía hizo el pedido a la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos y posteriormente se enviarán las actuaciones a la Justicia de Familia. Tras estar detenido las primeras semanas en el complejo carcelario de Batán, Aguirre fue trasladado a la Unidad de Melchor Romero para constatar la existencia de una enfermedad mental.

“Es posible que una vez que sea sobreseído por su condición de inimputable, quede alojado en el mismo lugar hasta la desaparición de las condiciones que los hicieron peligrosos, algo que se determina pericial y judicialmente”, señalaron.

Aguirre fue aprehendido el 22 de diciembre de 20185 en la esquina de Ortiz de Zárate y 230, horas después de matar a su hija Lucía de 5 años de un disparo en el tórax en el interior de la casa de un pastor ubicada en calle 236 al 1500. Las personas que estaban rezando en el interior escucharon un disparo, vieron el cuerpo de Lucía tirado en el piso y al sujeto escapar con otra menor de un año y medio a la que abandonó en un descampado. Personal del Comando de Patrullas encontró a la niña tras el llamado de un vecino al 911.

Temas