Municipales decretan paro y movilización para este viernes por el pago desdoblado

La comuna dispuso abonar este jueves sólo hasta 15 mil pesos y completar el resto de los saldos recién el 18 de agosto. El sindicato decidió concurrir a los lugares de trabajo pero no ejercer tareas y realizar una marcha al ministerio a partir de las 10 para radicar una denuncia. La medida se extenderá de las 6 a la hora 0 del sábado.

4 de Agosto de 2016 14:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Minutos después de concretar una reunión con el poder Ejecutivo, el vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis María Muñoz, le confirmó a 0223 la determinación gremial de ir a un paro de actividades y concretar, en paralelo, una movilización hasta el ministerio de Trabajo para presentar una denuncia por la determinación del gobierno de Arroyo de pagar los salarios de manera desdoblada.

Las versiones que desde hace días se conocían respecto a la actitud que iría a tomar la comuna se confirmaron este jueves: el municipio giró en el día de la fecha los pagos de haberes hasta la cifra tope de 15 mil pesos y le anunció al STM que el resto del dinero se completará recién el 18 de agosto.

“En rechazo a esta resolución, se decretó paro y movilización para este viernes 5 de agosto. Habrá retención de tareas, los trabajadores concurrirán a sus lugares pero no realizarán ninguna actividad. Será desde las 6 de la mañana hasta la hora 0. Y a las 10, nos movilizaremos hasta el ministerio de Trabajo, en donde entregaremos una denuncia por este desdoblamiento salarial y por otros reclamos”, detalló Muñoz.

Consultado por la fecha del 18 de agosto planteada por la comuna para liquidar el 100% de los salarios, el representante del STM sostuvo que desde el propio municipio “creen que para esa jornada tendrán el resto del dinero disponible” y confirmó que los trabajadores que este viernes sí recibirán su sueldo “adherirán a la medida en solidaridad con sus compañeros”.

“Ya cobramos el medio aguinaldo con 20 días de atraso. Y ahora esto del pago desdoblado. Nosotros no trabajamos en cuotas”, sentenció Muñoz.

Temas