Valdez: “Quieren llevarse puesta esta administración y no los vamos a dejar”

Luego de la salida del titular de Hacienda, el jefe de Gabinete salió al cruce de varios concejales opositores. “Cuando quisimos hacerlos parte de la solución, no vinieron a la reunión y fueron a los medios”, disparó en referencia al conflicto en la recolección de basura que derivó en grandes cambios.

Valdez, en un discurso con funcionarios de la región tiempo atrás. (Foto gesell.gob.ar)

4 de Agosto de 2016 20:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la renuncia en el área de Hacienda del contador Jonatan Trianon, aceptada por el intendente Barrera, la polémica en la política de Villa Gesell continúa. El exfuncionario, que supo ocupar el mismo cargo en el vecino distrito de General Madariaga hasta diciembre pasado, se fue del gobierno geselino una vez que el duro conflicto en la recolección de residuos se resolvió con un cambio en la empresa prestataria del servicio.

En las últimas horas, el jefe de Gabinete Nicolás Valdez se refirió a los motivos que llevaron a Trianon a determinar su alejamiento: Se sintió acorralado por las denuncias y pedidos de sumario en la ciudad de Madariaga. Aunque expresó que su salida era por cuestiones técnicas que no quería firmar, aclaró que antes de que la justicia avance en sus causas era mejor decidir dar un paso al costado de la función pública”, entendió la mano derecha de jefe comunal.

La oposición aseguró que Trianon prefirió irse antes de aceptar el contrato que la municipalidad estableció con Santa Elena, la nueva compañía que opera en Villa Gesell, en un conflicto relacionado con la previsión sobre el futuro de las cuentas de la comuna, que sumarán un importante gasto público a partir de la salida de Ecoplata.

“Ofrece un servicio superior, camiones 0 kilómetro, trabaja con el retiro de ramas y el barrido manual y mecánico, además de un seguimiento por GPS de sus camiones para controlar el recorrido. No se pueden comparar manzanas con caramelos, han tomado las cosas con liviandad” señaló Valdez ante las críticas de los concejales opositores por el acuerdo que impulsó Barrera.

Valdez profundizó también sobre las declaraciones del concejal del macrismo, Carlos Casado, al que acusó por haber tratado de inepto al intendente: “Cuando quisimos hacerlos parte de la solución, no vinieron a la reunión y fueron a criticar a los medios, desconocen claramente de lo que hablan, hay que ser responsable con la información que se da a la opinión pública”, los fustigó.