Los Gladiadores, a 9 segundos de la hazaña

El equipo argentino de handball le hizo un partido brillante a una potencia como Croacia y tuvo la victoria al alcance de la mano, pero cerró mal y los europeos se lo llevaron en la última bola. 

Fede Pizarrro fue una de las figuras de Argentina, que le jugó de igual a igual a una potencia europea y mereció más. (Foto EFE)

9 de Agosto de 2016 23:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La imagen de los jugadores argentinos tirados en el piso, ilusionados con un tiro salvador de Federico Pizarro desde 14 metros, con un paredón croata delante, remarca lo que significó el final del partido para Los Gladiadores. Ellos, saben mejor que nadie que dejaron pasar una ocasión única de dar uno de los golpes en Río de Janeiro y bajar a una potencia europea. Los dirigidos por Eduardo Gallardo, hicieron un partido bárbaro, pero se equivocaron en el cierre y Croacia lo definió desde los siete metros, a nueve segundos del final, para el 27 a 26 definitivo.

Se les escapó de la mano una gran chance. Quizá los nervios le jugaron una maña pasada en esa última pelota, esos últimos 36" y la pelota en su poder, que tenían que hacer durar hasta el cierre y terminar con un disparo que diera la victoria o asegurara el empate. Incluso lo jugó sin arquero, con siete hombres de campo para tener una variante más a la hora de definir. Sin embargo, cayó en el embudo que le propuso Croacia, perdió la pelota y cuando iban a tirar al arco desde su propio campo, hubo una infracción y el penal que sentenciaron los árbitros, para que Domagoj Duvnjak le dé el triunfo a su equipo 27 a 26 superando a Fernando García.

Hasta ahí, había sido todo sumamente parejo, pocas veces pudieron tomar una ventaja mayor a dos puntos y alternaron el dominio en el marcador, por uno para un lado o para el otro. Un partidazo ofrecieron Argentina y Croacia, que deja muy bien parados a los dirigidos por Eduardo Gallardo que le hicieron frente a una potencia mundial y se quedaron sin nada injustamente.

El seleccionado, que venía de perder en el debut frente a Dinamarca, tuvo como máximo anotador a Federico Fernández, quien metió ocho de los nueve lanzamientos. Además, Pizarro y Pablo Simonet colaboraron con seis cada uno. En Croacia la ofensiva la encabezó Manuel Strlek con siete.

Francia, que ganó sus dos primeros compromisos, será el tercer compromiso de Argentina. El partido se jugará el jueves que viene y a las 21.50.