Por el temporal, clases suspendidas y alertas en todos los distritos costeros

Desde Necochea y hasta el partido de La Costa, la región vive horas de trastornos por las lluvias y los fuertes vientos que afectan al litoral marítimo bonaerense. Todas las comunas decidieron cancelar la actividad escolar este martes. El impacto del ciclón, en imágenes.

Un cartel caído en el partido de La Costa.
Un utilitario, en Pinamar, sufrió las consecuencias del ciclón. (Foto @carteropinamar)
Un árbol cayó sobre un automóvil en Villa Gesell. (Twitter @Ser926)
Un árbol luego de caer sobre una vivienda de Santa Clara del Mar. (Foto @lagazetadiario)
En General Alvarado, el Miramar Rugby Club sufrió las consecuencias del temporal.
Las playas de Necochea, este martes.
La situación en Monte Hermoso. (Foto @Josebianco10)
El sistema de baja presión sobre el Mar Argentino, registrado a las 14 horas de este martes.
13 de Septiembre de 2016 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo avisó con tiempo y los alertas climatológicos emitidos fueron los mismos para todos los distritos costeros bonaerenses. Desde Necochea, pasando por General Alvarado, General Pueyrredon, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa, el escenario este martes es el mismo: lluvia y vientos de gran velocidad que obligaron a las autoridades a suspender las clases.

La rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el Mar Argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, da lugar a intensas ráfagas del sector sur-oeste, que comenzaron con registros de velocidad en 50 kilómetros por hora y se anuncian con potencias de hasta 90 km/h para lo que resta de la jornada.

Además de las costas de la provincia de Buenos Aires, el litoral marítimo de Rio Negro y Chubut también recibió alertas según los boletines de navegación marítima de rutina. En las zonas cercanas a Bahía Blanca, el temporal también registró impactos de consideración, particularmente en la localidad de Monte Hermoso.

El panorama del tiempo tan desalentador llevó este lunes a todos los gobiernos comunales a tomar la misma determinación: suspensión de clases durante este martes. Por la noche, según la evolución del clima, muchas autoridades anticiparon la probabilidad de continuar con la cancelación de la actividad escolar durante este miércoles 14, tal como ya lo confirmó el intendente Carlos Arroyo para Mar del Playa y Batán, en todos los turnos.

Temas