Se negó a declarar el camionero acusado de violar a una joven

También se opuso a que le tomaran muestras de sangre y la fiscalía pidió la extracción compulsiva. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

15 de Septiembre de 2016 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Acompañado por un defensor oficial y luego de que lo notificaran de los cargos en su contra, el camionero acusado de violar a una joven de 18 años a la que había levantado en la ruta 2 cuando hacía dedo se negó a declarar en Tribunales. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera que la Justicia de Garantías confirme la detención que pidió la fiscal Ana María Caro.

Minutos antes del mediodía y tras escuchar que está imputado de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado con acceso carnal, el hombre de 50 años –de nacionalidad chilena- también se opuso a que se le tomaran muestras de sangre. El pedido que de manera inmediata hizo la fiscalía para que la extracción sea compulsiva se resolverá en las próximas horas.

Fuentes judiciales le aseguraron a 0223 que la extracción de sangre del imputado será fundamental para cotejar con las muestras que pudieron extraerse del cuerpo de la víctima según los protocolos de actuación de la Comisaría de la Mujer. Luego de que el camionero la hiciera bajar poco antes de Coronel Vidal, la joven de 18 años fue a su casa, contó lo sucedido y su madre la acompañó para hacer la denuncia de rigor.

El hecho investigado ocurrió minutos después del mediodía del miércoles cuando el imputado salía de Mar del Plata por la autovía 2 y vio a la joven –domiciliada en Pirán- que hacía dedo. Al llegar a Vivoratá detuvo la marcha del rodado, trabó las puertas y bajo amenazas la violó en la parte trasera de la cabina.

Antes del ataque, la víctima le había mandado un mensaje a una amiga preocupada por algunos comentarios del chofer. Ese alerta derivó en un llamado al 911 por lo que personal de la policía de seguridad vial hizo detener al camión cuando pasó por Coronel Vidal. Pocos metros antes del retén, el imputado obligó a la joven a bajar del camión.

Más allá de que el imputado fue asistido por un defensor oficial, la Justicia dio intervención a la embajada chilena –vía consulado en Mar del Plata- para que defina si intervendrá de alguna manera.