Temporal: causó problemas en más de 1.000 árboles de Mar del Plata

Lo informaron desde el Enosur. Los barrios más afectados fueron el Bosque Peralta Ramos, Parque Peña, Parque Camet, Parque Palermo y Jardín de Peralta Ramos.

22 de Septiembre de 2016 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el temporal de lluvia y viento que azotó al Partido de General Pueyredon en los últimos días, el Ente de Obras y Servicios Urbanos sigue trabajando en distintos barrios para asistir los reclamos por caída de árboles. En la mayoría de los casos produjeron anegamiento de vía pública y afectaron el tendido de cables.

En este sentido, el titular provisorio del Ente, Eduardo Leitao, expresó: “Queremos que la gente se quede tranquila, estamos asistiendo con distintas cuadrillas del Ente todos los reclamos que recibimos a través de Defensa Civil”.

En declaraciones a 0223, el funcionario consideró que “ocurrió una catástrofe” en el último temporal. “Hemos tenido 500 pedido por problemas con árboles. Hay árboles de 20 metros que requirieron más de seis viajes de camiones para retirarlos”, detalló. 

A su vez, Leitao puntualizó que “en Parque Camet se cayeron 42 árboles”. “Hubo problemas con más de mil árboles en la ciudad”, resaltó. 

Defensa Civil recibió denuncias por caída de árboles, ramas, gajos y plantas de diverso porte que anegaron la senda peatonal, veredas y garajes, a la vez que produjeron la caída de cables de tendido eléctrico. Además, se registraron episodios sobre vehículos.

Si bien los barrios más afectados fueron el Bosque Peralta Ramos, Parque Peña, Parque Camet, Parque Palermo y Jardín de Peralta Ramos “la tormenta generó estos inconvenientes en puntos distintos y muy dispares de la ciudad”, explicaron desde la Unidad de Poda, cuya cuadrilla trabaja en la calle con el Departamento de Espacios Verdes, ambos dependientes del Enosur.

Según explicaron desde el Departamento de Espacios Verdes “en general se trata de árboles añejos podridos, secos o que han sufrido el corte de raíces de forma indebida, que los vuelve más vulnerables a las ráfagas de viento y las lluvias”.

“Nosotros nos encargamos de cortar las ramas flojas o peligrosas y de quitar del paso los troncos, luego a través de Defensa Civil, la empresa 9 de Julio se encarga de trasladarlos al Centro de Disposición Final”, puntualizaron.