Roberto Acuña: "Peñarol no se va a achicar"

El pivot del "Milrayitas" dialogó con 0223 en la previa del clásico ante Quilmes. Avisó que su equipo dará pelea pese al poderío de otros rivales. Y repasó su reciente experiencia en los Juegos Olímpicos.

22 de Septiembre de 2016 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol está listo para afrontar el clásico ante Quilmes, este viernes desde las 20.30. En la previa, 0223 dialogó con Roberto Acuña, el pivot rafaelino que acaba de cumplir 26 años y que viene de vivir un sueño inmenso al disputar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con la Selección argentina de Ginóbili, Scola y Nocioni.

"Estamos bien, con muchas ganas y ansiedad por jugar, que ya arranque la Liga", menciona con sinceridad al borde de la Escollera Sur, luego de haber pintado una parte del gigante mural que se está creando allí. El "Toro" comenzará su segunda temporada en el "Milrayitas". El año pasado, llegó en base a su buen rendimiento en el Torneo Nacional de Ascenso. Hoy, con más experiencia y rodaje, se siente bien para aportarle al equipo: "Estoy muy bien, con ganas de arrancar, físicamente en muy buenas condiciones. Siempre uno quiere seguir mejorando para ayudar a Peñarol. Espero tener una buena noche. Ya me siento más tranquilo porque conozco lo que es jugar la Liga Nacional", indicó.

El clásico ante Quilmes es especial. Acuña lo sabe: "Saldremos a jugarlo con todas las ganas, ojalá el estadio esté colmado, es un partido muy lindo para jugar", declaró, y agregó: ""Seguro que ganar nos daría una confianza inicial para comenzar de la mejor forma". 

Peñarol, al igual que su rival, llega con poco rodaje. Apenas un partido amistoso con plantel completo, más otros dos con algunas baja: "Sirvieron para que nos conozcamos con los nuevos jugadores, ver los sistemas, pero todavía nos falta, está claro. El rodaje de los partidos nos irá dando volúmen de juego". 

Sergio Hernández ha sido clave en la vida de Roberto Acuña: lo eligió para jugar en Peñarol, y luego lo llevó a los Juegos Olímpicos. Ahora, tiene a Marcelo Richotti, a quien está conociendo en su cargo de entrenador: "Sin dudas que ´Oveja´ fue muy importante para mí, me dio la confianza, me enseñó mucho. Marcelo es un técnico muy claro, que sabe, ojalá el equipo lo ayude", sostuvo.

Peñarol no tiene el presupuesto de otros años, y chocará con potencias económicas de esta Liga Nacional: "Va a ser dificil pero encontraremos la forma de dar pelea, no nos vamos a achicar", señaló Acuña.

Acuña y los Juegos Olímpicos: "Un sueño inolvidable"

Roberto Acuña ya está enfocado en Peñarol, pero no puede dejar de soslayar que un mes atrás estaba volviendo de Rio de Janeiro después de haber jugado sus primeros Juegos Olímpicos, y de tener como compañeros y consejeros a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino: "Paso todo muy rápido realmente, desde la citación hasta la competencia. Fue un sueño inolvidable", sostuvo ante 0223.

El "Toro" recuerda a fuego cuatro momentos de su experiencia olímpica: "Primero, cuando me enteré que estaba citado para la lista definitiva; luego, el partido ante Croacia, que cuando me reemplazaron la gente me ovacionó; el partido ante Brasil, lógicamente; y la despedida de ´Manu´ ante Estados Unidos, donde pude terminar jugando con los cuatro monstruos al lado mío", relató con una felicidad que aún se le nota.

Acuña confía en que su camada de jóvenes continuarán con el legado dejado por la Generación Dorada: "Tenemos ahora esa la responsabilidad, demostramos que estamos capacitados, hemos aprendido y crecido mucho en estos Juegos. Afuera hay chicos que no fueron a los Juegos y también podrán sumarse, tienen capacidad", cerró.