Caso Hooft: víctimas del terrorismo de estado dicen que Casación "emitió un fallo vergonzoso"

26 de Septiembre de 2016 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado tildó de "vergonzoso" y "político" el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal por el cual se admitió un recurso presentado por el juez Pedro Cornelio Federico Hooft para que se tome como prueba válida una grabación de una conversación que tuvo el hijo del magistrado con el fiscal Claudio Kishimoto, en la que este último admitía que la causa en la que se le imputan delitos de lesa humanidad a Hooft “estaba armada”.

A través de los votos concordantes de los doctores Eduardo Rafael Riggi y Juan Carlos Gemignani, la Sala III declaró la legalidad y validez de la prueba aportada por el querellante Hooft, correspondiente a la grabación de la conversación que su hijo Pedro Federico Guillermo Hooft mantuviera el día 11 de marzo de 2013, entre las 19.45 y 20.30, aproximadamente, en la puerta del domicilio del fiscal Kishimoto.

En esa charla éste le habría manifestado “las presiones que recibía de sus superiores e irregularidades que existían en la causa que por delitos de lesa humanidad se le seguía a su padre”.

Desde la Asociación de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado salieron al cruce y consideraron que "uno de los métodos para ocultar delitos, es armar una situación tan compleja que sea inentendible para el pueblo".

"Hooft tiene más de 100 denuncias por delitos de lesa humanidad", señalaron de la Asociación y remarcaron que lo único que buscan "es justicia".