Vicente a los empleados públicos: "Para ser eficientes hay que tener vocación de servicio"

Luego de salir al cruce del personal de Inspección General, a quien le reclama las planificaciones, el secretario de Gobierno bajó el tono y dijo que "así" concibe el trabajo público "en general".  

28 de Septiembre de 2016 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, salió al cruce de los empleados y directores municipales de Inspección General. Según dijo a una radio de la ciudad, desde principio de año espera la planificación de este área, para entonces evaluar si se pueden extenderles horas extras.

Sin embargo, en diálogo con 0223 Vicente le bajó el tono a la discusión, aunque le habló a "los trabajadores públicos en general" y les pidió "más vocación de servicio". "Yo quiero un Municipio con áreas que tengan planificación. Hay dependencias que todavía no las entregaron y eso influye en las herramientas. Hubo un reclamo de horas extras y lo que yo digo, que algunos llaman crítica, pero en verdad es una manifestación explicativa, es que para tenerlas hay que planificar el trabajo", deslizó el secretario de Gobierno, que recordó que la tarea de ordenar las actividades y responsabilidades "también es de los directores y empleados".

"Y esto ya no va dirigido a un área, sino a los empleados de todo el Municipio: para ser eficientes hay que tener vocación de servicio. Con esa idea, yo ejerzo la función pública porque es esa forma la que aprendí y me parece la indicada", aseveró Vicente, que sobre el final de la comunicación adelantó que "ya se está en gestiones para lograr cumplir con el compromiso de pagar a los municipales en tiempo y forma".

Ver más: El Ejecutivo anunció un nuevo pago desdoblado de sueldos y los municipales van al paro

Los últimos dos salarios de los trabajadores municipales fueron pagados en cuotas, bajo el argumento que el Municipio "está en crisis" y no reúne los fondos propios necesarios para garantizarlos. Por eso, los sueldos de julio y agosto, que se cobraron a principios y mediados de agosto y septiembre, se abonaron con recursos que envió Provincia y Nación.   
 

 

Temas