Luego de la toma estudiantil, el Consejo Escolar en sesión extraordinaria

Será para tratar las demandas por infraestructura edilicia. Los estudiantes la habían solicitado, pidiendo además que las autoridades desmientan que la toma fue violenta. Sin embargo, desde el Consejo lo confirmaron: “Que te digan abrime la puerta o te la tiro a patadas, también es violencia”.

5 de Septiembre de 2016 09:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes a las 10 en el Centro de Educación Física (CEF) los 10 consejeros escolares de General Pueyrredon se reunirán en sesión extraordinaria para tratar distintas demandas estudiantiles, focalizadas en los arreglos que necesitan numerosas escuelas de la ciudad.

El sábado pasado finalizó la toma del Consejo Escolar, en la que un nutrido grupo de estudiantes secundarios y terciarios ocuparon el edificio público en señal de protesta por la “falta de obras” de la Provincia.

Y la ocupación del edificio de Colón 6040, generó polémica: autoridades del Consejo plantearon que la protesta “había sido violenta” lo que generó el repudio de los jóvenes y un expreso pedido para que en la sesión de este lunes, “se desmienta públicamente las acusaciones de violencia en la toma del edificio”.

“El tema de la violencia, ya lo hablamos con los chicos, lo entendieron y lo reflexionamos entre todos. Acá hay que definir qué es la palabra violencia, porque si un chico te dice `abrime la puerta o te la bajo a patadas´ también es una forma de violencia. Y ocupar un edificio también lo es”, afirmó Sofía Badie, vicepresidenta del Consejo Escolar, en diálogo con 0223.

En relación a los reclamos por las obras en infraestructura, Badie sostuvo que como consejera escolar “todos vamos por lo mismo, porque nosotros también fuimos docentes y sabemos que muchos de los pedidos son reales. Pero les pedimos paciencia y un poco más de tiempo. Son muchas tareas que debieron realizarse hace muchos años y nosotros no podemos resolverlas en sólo 8 meses”, concluyó la consejera escolar.