Arrancó el paro de Municipales: “Nosotros no trabajamos en cuotas”

Así lo afirmó Luis María Muñoz, vocero del sindicato que este miércoles comenzó un paro por tiempo indeterminado, ante la decisión de la Comuna de pagar desdoblado los salarios. A las 10 marchan hacia el Municipio.

7 de Septiembre de 2016 08:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como lo habían anunciado, este miércoles los trabajadores municipales arrancaron un paro por tiempo indeterminado, luego que la Comuna decidiera - por problemas económicos- pagar los salarios de manera desdoblada con un primer pago que alcanzará un tope de 10 mil pesos para luego el próximo 16 de septiembre terminar de pagar los sueldos.

“El único que provoca este conflicto es el Gobierno, porque si hubiera pagado como corresponde todos estaríamos felices y contentos y no con la angustia de encontrar 10 mil pesos cuando mayoria se lo absorbió algún préstamo, seguro de auto o un crédito. Nosotros trabajamos de corrido, no trabajamos en cuotas”, afirmó Luis María Muñoz, vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) a radio Residencias.

En esa línea, el dirigente señaló que a diferencia del mes pasado, cuando cobraron desdoblado pero con un tope de 15 mil pesos, “esta vez hay más enojo y mucha gente que arranca a trabajar temprano, está concentrada en el Sindicato. Si el tiempo lo permite, a las 10 marchamos hacia el Municipio”, dijo Muñoz.

Por último el vocero del STM recordó que a pesar de las medidas de fuerza, “están garantizadas las guardias y servicios esenciales como en Centros de Salud, cementerios, Hogar de Ancianos”, citó Muñoz.

 

Temas