Fiesta electrónica entre semana: balance satisfactorio del municipio

Finalmente, el británico John Digweed se presentó en el balneario Mute. Hubo cinco personas descompensadas por consumo de drogas. Todas recibieron el alta. Además, se detuvieron a tres hombres por venta de estupefacientes. 

24 de Enero de 2017 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la tormenta que obligó a suspender la presentación del DJ británico John Digweed el sábado, desde el Municipio mostraron su conformidad con el desarrollo de la fiesta electrónica que se llevó a cabo este lunes de 17 a las 1 en el balneario Mute.

Todas las personas que fueron atendidas por descompensaciones ya recibieron el alta y desde Inspección General señalaron que se cumplieron todos los requisitos solicitados. A su vez, fuentes oficiales informaron que tres personas fueron aprehendidas por venta de estupefacientes.

 

Para el secretario de salud Gustavo Blanco, este nuevo evento dejó como saldo 7 personas asistidas en la “carpa de campaña” que el Municipio instaló -a costa de los organizadores- y señaló que todas ellas ya fueron dadas de alta.

Ver más: Últimas fiestas electrónicas programadas: "No se toman más pedidos de autorización"

“Dos de las personas atendidas fueron producto de una gresca mientras que las cinco restantes fueron por intoxicación con sustancias: dos de ellas fueron derivadas al Hospital Privado de la Comunidad, y luego fueron dadas de alta esa misma noche”, detalló Blanco.

Por su parte el jefe de Inspección General, Emilio Sucar Grau, informó que los controles previos y posteriores a la rave “fueron satisfactorios” y que desde la parte empresarial “se cumplió con todos los requisitos que la Comuna previamente había solicitado”, resaltó.

 

Este lunes el funcionario había revelado que luego de analizar si las dos fiestas del próximo fin de semana podrán finalmente realizarse, “entrará en vigencia el decreto de Arroyo” y “no se recibirán nuevas autorizaciones”.

Durante el operativo de prevención conjunto, desarrollado entre fuerzas de seguridad, productores del show y personal municipal, tres personas fueron detenidas con distintos estupefacientes, presuntamente con fines de venta, por lo que quedaron a disposición de la fiscalía especializada.

Dos de ellos fueron detenidos juntos y tenían en su poder 29 pastillas y media de éxtasis y tres cigarrillos de marihuana. Mientras que el otro detenido tenía 9 pastillas de éxtasis y casi 10 gramos de metanfetamina.