Vecinos denuncian a sujeto que usurpa y vende terrenos en la zona sur

Vecinos del barrio San Carlos están preocupados por el accionar ilegal de un hombre y, según manifestaron, pese a denunciar la situación tanto en la Justicia como en la comuna, no recibieron ayuda alguna. “Estamos muy desprotegidos”, advirtieron.

El lote sobre calle 12, epicentro de la última polémica usurpación.

24 de Enero de 2017 16:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La usurpación de terrenos es algo habitual en Mar del Plata. En los últimos años, la expansión de la población hacia los barrios más alejados del macro centro de la ciudad generó muchas controversias por la operatoria de diferentes personas que se aprovechan para realizar negocios turbios.

En la zona de San Carlos, la jurisdicción lindera a Los Acantilados, hay mucha preocupación por estos días por el accionar de un individuo que, según denuncian los vecinos del lugar, usurpa terrenos, les coloca un cerco, paga los impuestos por un mes, inicia una construcción precaria que luego deja abandonada y vende finalmente los lotes con un boleto de compra venta.

En diálogo con 0223, Melisa, una de las residentes afectadas, que vive en la zona desde hace tres años, contó que tienen identificada a esa persona: “Toma los lotes, por supuesto sin escritura alguna, marca el lote, paga un mes de impuesto y lo deja. Tiempo después, hace una obra precaria, construye viviendas y las vende. Ya tiene unos 10 terrenos, el auge arrancó el año pasado”, advirtió.

“La última situación se generó con un lote ubicado sobre calle 12 entre 475 y 477. Se lo vendió a una pareja con cinco hijos oriunda de La Plata, que como no pudo ocupar la casa por el estado inhabitable en el que está, instaló una carpa. Nosotros llamamos a la policía, que los sacó. Ellos decían que habían comprado el terreno, pero sin papel alguno, no pudieron reclamar nada” contó Melisa.

En ese sentido, la vecina detalló que presentaron una denuncia ante la Fiscalía N°12 en donde les aclararon que “si el dueño del terreno no lo reclama, no pueden hacer nada”. Similar fue la respuesta en el municipio: “Nos comunicamos con el área de construcciones privadas, porque en lo que es tema usurpaciones, la comuna ni siquiera se hace cargo”, describió.

“Estamos haciendo lo imposible para que no se meta gente que no compró legalmente su terreno. Los inspectores nos dicen que tienen las manos atadas y que hay un montón de causas de usurpación similares que se extienden desde la zona del barrio Alfar hasta La Estafeta”, detalló Melisa.

“Este sujeto es un mitómano. Él dice que sólo es un constructor, ahora vamos a presentar una nota dirigida a la Dirección de Asuntos de la Comunidad y al distrito descentralizado Vieja Usina” contó la vecina. “Necesitamos una respuesta urgente. Hemos optado por vivir en las afueras de la cuidad, algunos por la tranquilidad, otros porque tuvimos la oportunidad de hacernos nuestra casa propia pensando en un buen porvenir... pero nada de esto parece posible, el sur de la cuidad está desintegrado y olvidado”, concluyó.