Uthgra y los feriados puente: “Para nuestra actividad esto es un golpe de gracia”

La titular local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Mercedes Morro, se refirió al último decreto del presidente Macri. “El sindicalismo apoyó mucho a este gobierno, que no ha dado una sola respuesta favorable al movimiento obrero”, expresó.

26 de Enero de 2017 14:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El último decreto de Mauricio Macri sigue generando rechazo en destinos turísticos como Mar del Plata. La polémica no tardó en propagarse por todo el país. El fin de semana pasado, Avedis Sahakian, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, había realizado una advertencia ante 0223 sobre la medida del presidente. Y desde el lunes, conocida la reglamentación del Ejecutivo, estallaron las críticas.

Apenas tres días después, varios sindicalistas presentes en la costa atlántica decidieron encontrarse para analizar la actualidad regional, en la antesala de una convocatoria aún más amplia que se realizaría en febrero próximo. Y en diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Mercedes Morro, titular local de Uthgra, respondió a la consulta sobre la posición que tomarán los gremios ante esta situación: “La verdad es que con el momento que estamos viviendo en el país, creo que no nos dejan más opciones que endurecer nuestra postura”, definió.

En esa línea, rápidamente, Morro entendió: “El sindicalismo apoyó mucho a este gobierno que no ha dado una sola respuesta favorable al movimiento obrero, es la realidad. Nadie quiere destituir ni hacer cosas que no correspondan, pero creo que están acorralando al sindicalismo. Nosotros tenemos la obligación de trabajar por un salario digno para los obreros que están muy, muy castigados”, sentenció.

Según afirmó la dirigente, la eliminación de los fines de semana extra largos “por lo menos para nuestra actividad, de la gastronomía y la hotelería, es un golpe muy duro. Venimos de una temporada 2016 mala, de un invierno crudísimo, con muchos cierres de establecimientos, con la actual temporada mala, para nuestra actividad esto un golpe de gracia”, comprendió.