Detuvieron a dos personas por el tiroteo y las amenazas en la sede del club Alvarado

Son un joven de 24 años y el barra que recibió un balazo y está internado en el Higa. Los allanamientos fueron en el barrio FONAVI y en el complejo Centenario. Podrían declarar este lunes.

8 de Enero de 2017 10:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos personas fueron detenidas el domingo a la mañana por su relación con el tiroteo que se registró en la puerta de la sede del club Alvarado: uno de los detenidos es César Córdoba –baleado durante los incidentes- quien quedó con custodia en el Hospital Interzonal General de Agudos imputado del delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. Minutos antes de la notificación, habían allanado su casa ubicada en Peña y México.

Tras la realización de dos allanamientos avalados por la Justicia de Garantías, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a Sebastián Lategol en la calle Alvarado al 6600. El joven de 24 años –con antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego- está acusado de homicidio en grado de tentativa al ser identificado como el autor de los disparos en la sede de Rodríguez Peña al 4900.

Córdoba seguirá con custodia en el Higa hasta recibir el alta médica, mientras que Lategol quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas prestará declaración ante el fiscal Fernando Castro.