Pepsico invierte $2 millones para comprar un predio en el Parque Industrial

La empresa ya rubricó un boleto de compraventa con el intendente Arroyo. El lote tiene una superficie de 3750 metros cuadrados. El predio se destinará para la construcción de un “centro recreativo y productivo”. 

3 de Febrero de 2017 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la presencia del intendente Carlos Arroyo, se llevó a cabo la firma del boleto de compraventa de un predio del Parque Industrial General Savio que será entregado a Pepsico de Argentina SRL. La empresa pagará 2 millones de pesos al municipio por la adquisición del terreno

El inmueble tiene una superficie de 3750 metros cuadrados. Según se refleja en el boleto de compraventa, al cual 0223 tuvo acceso, Pepsico destinará el lote para la construcción de un “centro recreativo y productivo”

El Parque Industrial General Savio se encuentra sobre la ruta provincial Nfi 88, que conecta a Mar del Plata con Necochea, en un nudo de vías de comunicación que permite la vinculación con otras localidades y con terminales de trenes, puerto y aeropuerto.

En Mar del Plata, Pepsico ya cuenta con una planta ubicada en el Parque Industrial. Este establecimiento recibió en los últimos años inversiones de más de U$S 50 millones. En sus instalaciones se fabrican productos de consumo masivo, entre los cuales se destacan las Galletitas Toddy “Chispas” y productos de las marcas Lay´s, Pehuamar, Cheetos, PEP, PopKorn, Twistos, Galletitas Quaker, Doritos y KesBun.

A principios de 2009, Pepsico avanzó en un plan de expansión para su planta de Mar del Plata con el objetivo de aumentar la capacidad productiva del establecimiento. Ese año se realizó una inversión de U$S 15 millones incorporando una nueva línea de snacks salados y simultáneamente se realizaron mejoras en los edificios existentes creando un nuevo comedor y vestuarios para los empleados; en 2010, con una segunda inversión de U$S 15 millones se puso en marcha una exclusiva línea de horneados en la que se comenzaron a fabricar los productos de la marca Twistos. 

En octubre de 2011, se invirtieron U$S 16,5 millones en una nueva línea de producción para fabricar las galletitas de avena Quaker y las Galletitas Toddy “Chispas”. Este plan de inversiones le permitió a Pepsico contar con una planta multicategoría de alimentos. La empresa emplea en Mar del Plata alrededor de 500 personas.

En julio del pasado año, el intendente Carlos Arroyo recibió en su despacho a representantes de la empresa Pepsico. Luego del encuentro, Diego Cifone, director de Asuntos Legales, Públicos y Gubernamentales de la firma comecial, sostuvo que “habitualmente tenemos la oportunidad de reunirnos con las autoridades. Esto es, definitivamente, para hacer negocios sustentables y creemos en la alianza público-privada para que éstos puedan viabilizarse”. “A través de este encuentro, confirmamos las posturas que pueden aportar unos y otros para poder seguir invirtiendo como venimos haciendo en Mar del Plata”, destacó. 

“Estamos orgullosos de la planta que tenemos en el Parque Industrial. En cada oportunidad, ratificamos el poder arraigarnos cada vez más en Mar del Plata, seguir buscando oportunidades de inversión y de expansión en la ciudad”, adelantó Cifone. 

Temas