Encajó el auto en los médanos de Mar Azul, no pudo regresar y murió en la arena

El triste episodio ocurrió este martes, cuando una turista de 64 años se trasladaba con una amiga por las playas geselinas y el auto les quedó varado. Ambas comenzaron una caminata de regreso pero sólo una de ellas se salvó.

Un mapa satelital de la zona en donde ocurrió el lamentable desenlace.

22 de Febrero de 2017 13:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Julia Mercedes Sánchez, oriunda de la localidad de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín, falleció este martes en Villa Gesell a los 64 años, luego de extraviarse por los médanos de Mar Azul, en la zona austral del distrito, donde se hallaba de vacaciones desde el 17 de febrero pasado.

Sobre las 21,30 la policía tomó conocimiento por una denuncia al 911 del hallazgo por parte de los bomberos de un cuerpo en inmediaciones del complejo Chacras del Mar, situado a seis kilómetros al sur de la mencionada localidad geselina. 

De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad, Sánchez había salido en horas de la tarde, aproximadamente sobre las 14, con su camioneta Renault Duster junto a una amiga, María Cristina Leguizamón, para dar un paseo por las playas de la zona.

El vehículo terminó por encajarse en los médanos, lo que llevó a ambas mujeres a iniciar un caminata de retorno hacia el citado complejo habitacional. Sin embargo, la única en llegar fue Leguizamón, ya que la víctima fatal detuvo su marcha en un sector distante a unos 1.500 metros de dónde había quedado el rodado.  

Aunque aún restan definir oficialmente las causales de muerte, la primera hipótesis de las autoridades indican que Sánchez falleció producto de una descompensación por las altas temperaturas acontecidas durante este martes.