Femicidio en el bosque: trasladaron al imputado a Tribunales

Héctor González estará acompañado por un defensor oficial y podría dar su versión de los hechos. Esta tarde estará el informe preliminar de la autopsia de Gimena Silva.

La investigación está a cargo de la fiscal Andrea Gómez. (Foto: archivo 0223).

23 de Febrero de 2017 11:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Doce horas después del hallazgo del cuerpo de Gimena Silva tapado por una manta en el bosque Peralta Ramos, el único acusado por el crimen fue trasladado a Tribunales para presentarse en la fiscalía. Héctor González estará acompañado por el defensor oficial Eduardo Carmona y podría dar su versión de los hechos ocurridos el miércoles por la tarde.

González fue aprehendido minutos después de que un grupo de chicos hallara el cadáver de la joven de 20 años cuando intentaba retirarse del lugar. “Si bien en un primer momento dio una identidad falsa, se confirmó que era la persona que mantenía una relación sentimental con idas y vueltas con la víctima”, confirmó la fiscal Andrea Gómez.

El joven de 25 años registra antecedentes penales, incluyendo una condena de dos años por una tentativa de robo que se tramitó en la misma fiscalía 4 a cargo de esta investigación. En esa causa –que tuvo a Silva como víctima- también se denunció un abuso sexual que no pudo ser comprobado ni por la evidencia física ni por las declaraciones obtenidas.

Más allá de esperar el informe preliminar de autopsia que se dará esta tarde, para la fiscal no hay dudas de que fue una muerte por ahorcamiento. “El médico de policía nos adelantó en el lugar del hallazgo que no se hizo con la manos, sino de de manera mecánica utilizando algún elemento, quizás uno de los que se secuestraron ayer”, le dijo Gómez a este medio.

Una vez que González sea notificado de la imputación en su contra y decida prestar o no declaración –puede hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria- será trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán. Con la confirmación de la relación que mantuvo durante cuatro años con la víctima, la fiscalía calificó al hecho como femicidio.