Crovetto y Arroyo intervienen la escuela 205 y los docentes denuncian maltrato

La secretaria de Educación y el intendente junto a la Policía Local, llegaron este mediodía a la escuela municipal que había denunciado días atrás problemas con internet para imprimir los títulos de egresados. Docentes protestaron por la sorpresiva intervención.

El cuerpo de docentes de la escuela 205, reunido ante la intervención del intendente.
23 de Febrero de 2017 12:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo y la secretaria de Educación Ana María Crovetto junto a personal de la Policía Local llegaron este jueves al mediodía a la Escuela Municipal N°205 para intervenirla en sus tareas diarias. Si bien desde la Municipalidad afirmaron que es para "revisar y cotejar" datos administrativos, la sorpresiva mediación está relacionada con las denuncias realizadas días atrás por el personal de la institución que afirma no tener internet para poder imprimir los títulos de sus egresados

"Fue sorpresiva la llegada de los funcionarios", sostuvieron los docentes que hace días vienen reclamando por una conexión a internet que les permita agilizar los trámites. Según dicta una nueva disposición en toda la provincia de Buenos Aires, los títulos secundarios deben tramitarse de forma online, pero ellos no pueden.

Tal es la situación en la secundaria municipal 205, así como también en la 204, 207 y 210.

"Vinieron a revisar los estados administrativos de la escuela", dijo a 0223 una de las docentes y se preguntó: "¿Qué relación tiene con el reclamo de internet?". "Estamos discutiendo nimiedades", exclamó. 

Por su parte la directora de la escuela municipal, Sandra Spirito, aclaró: "Quien debe hacer la verificación son los supervisores" y reclamó: "Generaron un malestar que es absolutamente innecesario"

Para el grupo de docentes que en el mediodía de este jueves tuvo que vivir una intervención no sólo de Arroyo y Crovetto, sino también de la Policía Local, "la gestión de la secretaria de Educación no da más". "Se tiene que ir", pidieron.

Docentes y no docentes de otras instituciones educativas, como así también referentes gremiales se acercaron al edifico de 12 de Octubre 1004 para respaldar a los colegas que denunciaron maltratos, sin embargo a muchos de ellos no se les permitieron ingresar.

En el video puede verse cómo la secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek, le reclama al intendente que no les "pueden negar el ingreso", sin embargo Arroyo responde: "Yo soy el jefe, acá no entran".