La directora de la escuela 205 dijo que la presencia de Arroyo fue "muy extraña"

Sandra Spirito dijo que el intendente y la secretaria de educación aparecieron por sorpresa en la escuela para solicitar datos de los alumnos. "Labraron un acta y se fueron", señaló la docente y dijo que "espero que no nos sancionen".

Foto: Suteba.

23 de Febrero de 2017 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras recibir de forma sorpresiva la visita del intendente Carlos Fernando Arroyo y de la secretaria de educación Ana María Crovetto, la directora de la escuela secundaria municipal 205, Sandra Spirito, habló con 0223 y dijo que lo que pasó "fue extraño" y consideró que el que tiene que pedir los datos es un inspector y no el Jefe Comunal.

"Yo me encontré esta mañana a primera hora al intendente con la secretaria de educación haciendo un trabajo de inspección. Vinieron a requerir todos los insumos necesarios para hacer los analíticos, que es el reclamo que sostenemos desde diciembre, que necesitamos tener Internet para poder tramitar online los títulos de nuestros egresados", explicó Spirito. 

"Querían ver cuantos egresados teníamos y si estaban bien pasadas las notas", detalló la directora de la institución y dijo que, una vez que terminaron con la inspección, labraron un acta y se fueron. 

En este sentido, Spirito consideró que la situación que vivió "fue muy extraña porque que el intendente irrumpa de esa manera y te venga a hacer un trabajo que tiene que hacer un inspector me parece que no es normal".

Respecto al hecho, contó que "Arroyo vino acompañado por un efectivo de la policía local, que permaneció en la secretaria mientras nosotros estabamos reunidos en la dirección" y "no dejó que los delegados de Suteba y del STM nos acompañen en la reunión".

Al tomar conocimiento de lo que ocurría en el establecimiento educativo, docentes y directivos de otras escuelas se hicieron presente en el lugar para respaldar a Sandra Spirito. También se acercaron padres de alumnos y vecinos, que repudiaron la actitud de Arroyo.

"Espero que no nos sancionen", aseguró Spirito y concluyó: "Hago mi trabajo como corresponde, hace muchos años que estoy acá y tengo el apoyo de la comunidad educativa".