La sustentabilidad y una competencia de surf se combinan en Las Brusquitas

El balneario miramarense será sede entre viernes y sábado de reuniones abiertas al público para analizar diversas posibilidades de sustentabilidad en diferentes rubros además de disfrutar de una fecha nacional de surf Junior, organizado por la ASA.

9 de Febrero de 2017 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un mes después de presentarse en sociedad tras ganar la licitación del balneario Las BrusquitasFernando Unzué y Rodrigo Espinosa vuelven a realizar un nuevo evento en el lugar con el fin de sumar interesados a su proyecto de desarrollo tecnológico sobre el legendario club de playa miramarense.

Sobre fines de enero, tuvo lugar una exhibición de drones y ahora llegó el momento de celebrar el llamado Hackathon, una maratón colaborativa y recreativa donde se trabaja durante todo el día para resolver problemas o necesidades que libremente los participantes ponen sobre la mesa. No es un evento solo para programadores ya que no se desarrolla únicamente software.

La actividad comenzará este viernes 10 de febrero a partir de las 18 y culminará el sábado también a las 18. En paralelo, se llevará adelante en la playa ubicada sobre ruta 11 la 5ª fecha del circuito nacional de surf Junior, organizado por la ASA.

El hackathon cuenta con apoyo de la Municipalidad de General Alvarado, la Asociación de Tecnologías de la Información -Aticma- Nexuscom y UxorIT. La intención de los organizadores es que los interesados puedan proponer un proyecto o sumarse a alguno que les haya parecido interesante. Los grupos se conforman espontáneamente en un clima de informalidad con música de fondo.

La diversidad de perfiles que se juntan para darle la vuelta a un proyecto, las amistades que se generan y los conocimientos que se comparten y se aprenden, es la principal apuesta del evento, que buscará terminar con un prototipo al final de la jornada.

La invitación está abierta a diseñadores, periodistas, arquitectos, sociólogos, biólogos, politólogos, emprendedores, urbanistas, científicos, músicos, artistas, programadores, inventores y curiosos. No se requieren conocimientos técnicos previos, solo ganas de resolver un problema y una necesidad.