Acusan a empleado de un Juzgado de dar información a narco prófugo

Se trata de un abogado que trabajaba en el Juzgado de Garantías Nº 3. Quedó imputado por haber facilitado información a Rodrigo Arce, un narcotraficante que se encuentra prófugo de la Justicia.

9 de Febrero de 2017 15:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un empleado judicial acusado de haber filtrado información a un sujeto investigado por narcotráfico fue imputado de los delitos de encubrimiento agravado y violación del secreto en concurso ideal. Si bien continúa en libertad, prestaría declaración el lunes a las 9.

Se trata del abogado Miguel Alberto José, a quien se lo acusa de haber mantenido contacto durante la madrugada del 29 de enero con Gastón Rodrigo Arce, oportunidad en la que le habría dado información respecto de la causa que lo involucra por comercialización de estupefacientes. El encuentro se produjo en el sector Vip del Parador “Mute”, en la zona sur de Mar del Plata, mientras se desarrollaba una fiesta electrónica.

José trabajaba en el Juzgado de Garantías 3 y está de licencia desde hace un año. Más allá de esta cuestión, se investiga si, además del encuentro, mantuvieron conversaciones telefónicas o contacto a través de mensajes de texto.

El fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, dijo que se trata de “un hecho lamentable y de una gravedad institucional”. “Hemos reunido la prueba necesaria que acredita que un empleado del Poder Judicial, en el marco de una causa que se investigaba a un narcotraficante  filtró información para que la persona investigada pudiera evadir la Justicia, algo que vino ocurriendo”, afirmó.

Según dijo, el empleado judicial, que ahora se encuentra de licencia, quedó al descubierto tras una importante investigación que incluyó escuchas telefónicas. La información que le otorgó generó que el investigado cambiara su comportamiento: hubo una importante merma en la venta de estupefacientes, cambiaron los teléfonos y pudo escapar de varios allanamientos”, indicó.