Tras el recital del Indio, el municipio debate regular las fiestas masivas

La Comisión de Obras analizó el proyecto de ordenanza presentado por las concejales Coria y Leniz que tiende a fijar "reglar claras" para las fiestas electrónicas. Límite en los horarios y la cantidad de gente son algunos de los puntos. 

13 de Marzo de 2017 10:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Avanzar y discutir el proyecto de ordenanza presentado por las concejales Patricia Marisa Leniz y Cristina Coria que busca regular los eventos masivos dentro de los cuales se incluyen las fiestas electrónicas, fue el tema central de la reunión de la Comisión de Obras este lunes por la mañana.

Si bien estaba prevista desde hace una semanas, la reunión se realizó un día después del trágico festival del Indio Solari en Olavarría que dejó al menos dos muertos, un evento que sin dudas atravesó la discusión en el ámbito local.

"El proyecto tiende a fijar reglas claras que garanticen la seguridad y eviten ese tipo de situaciones", sostuvo Coria en diálogo con 0223 y explicó que la idea es que se fijen horarios, cantidad de gente y se programen cortes "para que baje la adrenalina". Por eso, el planteo principal es prevenir, "prohibir sin dar otras alternativas genera otras problemáticas", afirmó la concejal.

"Entiendo que hay que poner un tope de personas, es imposible manejar tanta cantidad de gente", expresó Coria y se refirió de esa manera a las "tres ciudades" que se generaron en Olavarría el fin de semana con la llegada de más de 300 mil personas

Fernando García Castellanos es productor de Destino Arena, uno de los espacios que tuvo un "impacto negativo" en lo económico luego de que el municipio tomara la decisión de prohibir las fiestas electrónicas en la ciudad. "Se calcula una pérdida de 30 millones de pesos", dijo a 0223 el empresario y explicó que este tipo de eventos aportan un 30% de turistas a Mar del Plata cada temporada de verano.

"Que se ponga claro sobre oscuro que el género musical de las fiestas electrónicas no tiene responsabilidad alguna sobre cualquier desorganización o tragedia que pueda ocurrir", opinó Castellanos y habló sobre los hechos en Olavarría: "No fue electrónico sino rock" y concluyó: "Queda claro que lo que falla es la organización a nivel privado y público. Cuando nosotros encaramos espectáculos lo que hacemos es tomar la normativa y ajustarnos a esa realidad, por eso aca lo importante son los controles".