De cara al verano, piden regular fiestas y recitales para más de 800 personas

Es un proyecto impulsado por el oficialismo. Propone “más seguridad” y que los auspiciantes puedan colocar grandes publicidades sobre el escenario. “Por el Código de Publicidad, sólo la Provincia de Scioli podía promocionarse”, argumentaron desde el radicalismo.

21 de Septiembre de 2016 10:18

Se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza destinada a generar una “norma base” para la autorización de espectáculos públicos masivos en General Pueyrredon. Asimismo, la normativa pretende crear un registro de productores de eventos “masivos”.

“El proyecto busca reglamentar esta área ya que no existen normas que regulen específicamente este tipo de espectáculos. Es actualizarla, ya que la existente se refiere a gente sentada cuando hace años que se desarrollan recitales con gente parada o que interactúa en los shows. También no existen registro de solicitantes y calificación de los eventos por ellos realizados. Me parece que con este marco base pretendemos generar reglas claras que van a favorecer la realización de este tipo de eventos”, explicó la concejal de la UCR Cristina Coria, en diálogo con 0223.

Ver más: Cinco personas murieron en un festival de música electrónica en Costa Salguero

En tal sentido, la edil remarcó que esta nueva legislación -que sería la primera ordenanza que regularía estos eventos de más de 800 personas- “traería más espectáculos de este tipo, ya que se haría una excepción al Código de Publicidad. Se han perdido muchas inversiones porque por ejemplo, hoy no se permite poner un cartel gigante en el escenario con publicidad pero sí permite al gobierno de la provincia a auspiciarlo”.

Según Coria, la normativa exige “responsabilidades y requisitos mínimos de seguridad”, y contempla puntos de hidratación, baños químicos, capacidad de ocupación propuesta por sector, medios de salida, esquema de prevención de incendios y plan de evacuación.

“En la elaboración de este proyecto conté con la colaboración de la concejal Patricia Leniz y con Inspección General, que desde hacía años que  estaban trabajando en un proyecto general pero que por diversos motivos nunca llegaron a presentar como ordenanza. De aprobarse, va a favorecer la realización de estos eventos masivos y creará una normativa que a excepción de la Ciudad de Buenos Aires, es única en toda la costa”, valoró Coria.

Temas