A Quilmes se le escapó en el suplementario

El "tricolor" corrió de atrás en gran parte del juego, tuvo un tercer cuarto bárbaro para volver a meterse en partido, pero no lo supo cerrar y Argentino de Junín festejó en el tiempo extra por 97 a 94.

25 de Marzo de 2017 23:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de un arranque complicado y de correr de atrás durante toda la primera mitad, en el complemento se vio otro Quilmes, mucho más parecido al que suele presentarse en el Polideportivo, con defensa aguerrida y opciones de gol, que le permitieron meterse en juego y llegar abajo apenas por uno al cuarto final. Y en esos 10 minutos, casi siempre dominó el tablero, pero no lo supo cerrar y Argentino de Junín estiró la agonía al suplementario, donde se terminó quedando con el triunfo por 97 a 94.

Ni los 27 puntos de Tracy Robinson le alcanzaron a un "cervecero" irregular, que le costó mucho encontrar el funcionamiento. Ante un rival sólido y duro como Argentino, las dudas del comienzo facilitaron la tarea del conjunto de Japez que se llevó el cuarto inicial por 20 a 15. De a poco, fue tomando más ventaja, era el dominador de las acciones y estiró la diferencia en el segundo capítulo con un buen trabajo de Cequeira en la conducción y el goleo de Gadson y Crawford. Así, el "Turco" se fue al vestuario con una buena ventaja de 9: 36-45.

En el tercer capítulo, se vio lo mejor de Quilmes. Empezó a mover la pelota, encontró a sus hombres mejor posicionados, Robinson lastimó permanentemente, Vildoza y Flor acompañaron bien y el "tricolor" se volvió a meter en juego con un claro 27 a 19 en el parcial. Apenas un punto por debajo en el arranque del último cuarto, cualquier cosa podía pasar. El "tricolor" tomó la delantera y la mantuvo hasta los minutos finales, cuando Argentino reaccionó y forzó un desempate en suplementario tras igualar en 85.

El tiempo extra fue equilibrado. La salida de Clark la sufrió el local en defensa, pero Argentino no pudo marcar diferencia y los detalles hicieron el resto. Un tiro que entró de un lado y otro que no quiso del de enfrente, determinó el triunfo visitante por 97 a 95, que prácticamente deja a los de Bianchelli lejos de la chance de pelear por la clasificación a los playoffs.