La Provincia declaró la emergencia agropecuaria en el distrito por las sequías

Se extiende desde el 1 de marzo al 31 de agosto y alcanza a los productores afectados por esa situación. Habrá un diferimiento en el pago de impuestos que se ubicará por debajo del 80 por ciento.

27 de Marzo de 2017 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El coordinador de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tandil, Francisco Gándara, confirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó la emergencia agropecuaria por sequía en el partido.

La medida, que se extenderá desde el 1 de marzo al 31 de agosto, alcanzará a los productores afectados por la situación, los que tendrán una serie de beneficios y retrasos en el pago de las tasas y servicios que otorgan las leyes 10.390 de la Provincia y la 22.913 de Nación.

Según difundió El Eco Multimedios, el funcionario municipal dijo que la medida se gestionó a través del Consejo Asesor de Políticas Agropecuarias, que solicitó un estudio a la agencia local del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) sobre el estado de los cultivos y el perfil del suelo en la región.

Los resultados del relevamiento expuestos en la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba), dependiente del Ministerio de Agroindustria, determinaron la aprobación del pedido.

Inicialmente, la solicitud incluyó también el desastre, que “es cuando supera el 80 por ciento del daño”, explicó Gándara. Sin embargo, para ese caso, la Provincia hizo lugar únicamente al planteo de “aquellos lotes que hayan tenido problemas de humedad por falta de lluvias”.

Temas