La Defensoría monitoreó el área de Salud Mental del hospital Interzonal

Marcelo Honores, defensor del Pueblo adjunto en DDHH, encabezó un relevamiento del lugar y recibió reclamos sobre las condiciones edilicias y de internación y por falta de recursos humanos.

Foto:archivo 0223

3 de Marzo de 2017 17:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Defensor del Pueblo adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud de la Provincia, Marcelo Honores, recorrió este viernes el área de Servicio de Salud Mental del Hospital Interzonal, en donde monitoreó las condiciones edilicias y de internación, pero además dialogó con el personal y los usuarios.

Durante la visita al sector de salud mental, Honores hizo una radiografía de las áreas de internación para hombres y mujeres y el sector de día. Allí constató la necesidad de concretar trabajos tendientes a poner en condiciones paredes, techos y cambiar vidrios rotos, sobre todo para enfrentar, en pocos meses, el clima invernal.

Acompañado por enfermeras del Servicio y por María Pía Bibbo, del Órgano de Revisión Local de Salud Mental, Honores también conversó con las personas internadas. En ese marco, muchos le acercaron presentaciones puntuales, vinculadas básicamente a las deficiencias edilicias.

Además, Honores atendió planteos sobre la falta de personal en el Servicio de Salud Mental y se hizo eco de una situación compleja en materia de recursos humanos, producto de la falta de cobertura de vacantes.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, en el marco de la adhesión del Estado bonaerense a la ley nacional de salud mental, preside el Órgano de Revisión Local de Salud Mental y en ese contexto, el Defensor Adjunto de Derechos Humanos y Servicios de Salud, Marcelo Honores, es el encargado de monitorear los hospitales bonaerenses.

Temas